El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Narci Corrales, agente de la Policía en Barbate, salva la vida a un bebé que se asfixiaba

Narci Corrales, que estaba fuera de servicio, observó a la madre pedir auxilio en plena calle y le practicó la maniobra de Heimlich a su hija

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Narci Corrales

Un agente de la Policía Local de Barbate, Narci Corrales, salvó la vida a un bebé de tan solo mes y medio de edad que se estaba asfixiando. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 24 de febrero a las 16.40 horas cuando un agente de la citada Policía Local y que se encontraba fuera de servicio, procedió a atender a una niña que se asfixiaba tras atragantarse.

El agente iba en compañía de su esposa por la barriada del Jarillo, en la localidad de Barbate, para asistir a una reunión de padres de alumnbos del Instituto de Educación Secundaria Torre del Tajo. En ese trayecto, el agente observó que una mujer, con su bebé en brazos, gritaba desesperada pidiendo auxilio. Tras acercarse a la madre y preguntarle qué ocurría, la mujer le entregó a su niña, la cual apenas tenía pulso y presentaba síntomas evidentes de asfixia por atragantamiento.

El policía local actuó de forma inmediata y procedió a realizarle la conocida como maniobra de Heimlich, que es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Tras dicha actuación, el bebé comenzó a respirar y a recuperarse. Una vez comprobado que la pequeña respiraba, el agente, aún con ella en brazos, se trasladó a toda prisa y corriendo hasta el cercano Centro de Salud Materno Infantil de la calle Retama, donde el personal sanitario se encargó de seguir atendiéndola hasta que se recuperó totalmente y fue dada de alta esa misma tarde.

Actuaciones como esta vuelven a poner en valor la capacidad y formación de los agentes de la Policía Local de Barbate y su implicación con la seguridad para con los vecinos y vecinas de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN