Quantcast
El tiempo en: Barbate
Lunes 06/02/2023  

Barbate

El Andalucía Sunshine Tour bate un récord de participación con más de 1.000 jinetes

La Dehesa Montenmedio acogerá 483 pruebas, entre el 19 de enero y el 26 de marzo, en las que se repartirán 2,5 millones de euros en premios

  • Este jueves comienzan las primeras pruebas de salto.

Las instalaciones hípicas de la Dehesa Montenmedio en Vejer de la Frontera acogen la XXIX edición del Andalucía Sunshine Tour a partir de este jueves 19 de enero. En total, serán nueve semanas de competición de Salto de Obstáculos del máximo nivel internacional, durante las que 1.000 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 60 países distintos competirán en 483 pruebas, entre ellas 40 pruebas puntuables para el Ranking Longines FEI, que reparten 2,5 millones de euros en premios. 

La celebración del circuito se divide en dos etapas diferentes, el Andalucía PreSunshine Tour, que tendrá lugar entre en 19 y el 29 de enero; y el Andalucía Sunshine Tour en sí, que se desarrollará entre el 7 de febrero y el 26 de marzo. Todo ello convertirá a la Dehesa Montenmedio en el centro de atención del mundo del caballo a nivel mundial una vez más, pues reúne a las grandes estrellas internacionales de la disciplina.

En esta edición, que establecerá un nuevo récord de participación tanto de número de jinetes y amazonas como de caballos, ya han confirmado su presencia grandes figuras de la disciplina, como el número 2 en el ranking mundial: el joven suizo Martin Fuchs; su compatriota el reconocido jinete Steve Guerdat; el joven jinete belga y gran promesa de este deporte Gilles Thomas; la experimentada y exitosa amazona estadounidense Laura Kraut; la francesa triple amazona olímpica Penélope Leprevost o el brasileño Yuri Mansur.

Además de su enorme potencial deportivo, el Andalucía Sunshine Tour destaca por ser un evento social, turístico y económico que dinamiza la comarca de La Janda y la provincia de Cádiz. No en vano, crea 1.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos y supone un impacto económico global de 60 millones de euros, ya que genera 26.000 pernoctaciones y contribuye a la desestacionalización turística de la zona de la Janda.

La Dehesa Montenmedio es la instalaciónecuestrede competiciónmásgrandede Europa, pues cuenta con 7 pistas verdes, 14 pistas de arena con sistema “AllWeather”, la pista cubierta desmontable más grande del mundo, 966 boxes fijos y capacidad para montar hasta 2.500 boxes en total, estacionamiento para aparcar hasta 800 camiones, 60 hectáreas para trabajo y paseo, 7 restaurantes y una zona comercial.

Además, cada año se ejecutan numerosas mejoras en las instalaciones para seguir con el objetivo de avanzar en el camino hacia la excelencia y ofrecer a los jinetes y caballos espacios perfectamente habilitados para el trabajo, el entrenamiento y la competición.

Tras el estreno en la pasada edición de la mayor pista cubierta del desmontable del mundo, que demostró una gran utilidad como zona de calentamiento en los días en los que las condiciones meteorológicas no son especialmente favorables, en esta ocasión los participantes del XXIX Andalucía Sunshine Tour encontrarán dos nuevas pistas de competición. Se trata de la división de la pista 12, que se encuentra justo a la entrada de la zona nueva, y que se ha acondicionado como dos pistas diferenciadas: la 12A Cumano, una pista de arena de 65x90 metros; y la 12B King Edward, una pista verde de 65x110 metros. Un nuevo enfoque que permitirá un mayor aprovechamiento de este espacio.

Además, se ha habilitado una nueva zona verde de trabajo de 3,5 hectáreas anexa a los paddocks y se ha creado una nueva rampa de acceso entre las pistas 6 y 7. Trabajos que redundarán en el bienestar de todos los asistentes y permitirán que el Andalucía Sunshine Tour siga creciendo y consolidándose como una de las citas imprescindibles para el mundo ecuestre en el invierno europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN