El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Barbate CF.: Vuelta a la Liga ante el líder

El Barbate CF inicia el año 2023 y la segunda vuelta liguera recibiendo el domingo al líder Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador Juan Cruz Pecci con los dos últimos fichajes.

Acaba el paréntesis navideño en la Primera Andaluza Sénior y este fin de semana se retoma la competición liguera con la disputa de la decimosexta jornada, con la que se abre la segunda vuelta.

Y para iniciar el año 2023 al Barbate CF le toca bailar con la más fea, pues al Estadio Municipal arribará el Puerto Real CF, actual líder de la categoría y que en la primera jornada liguera le endosó al conjunto barbateño cinco goles a dos, por entonces a las órdenes de Juan Manuel Pérez Cervera.

El encuentro se ha fijado para este domingo, a las 11,30 horas.

El Barbate CF cerró el año y la primera vuelta liguera dentro de su objetivo de la permanencia, logrando una victoria en casa por la mínima ante el Recreativo Portuense y ocupando concretamente la décima posición con veinte puntos.

Pero la categoría está muy igualada y la zona de descenso queda tan solo a tres puntos, abriéndola el Xerez Deportivo, siendo antepenúltimo el Grupo Empresas Bazán con los mismos puntos. Los dos últimos clasificados parecen abocados al descenso aunque queda mucha tela por cortar todavía en esta Liga.Concretamente, con ocho puntos el penúltimo clasificado es el Recreativo Portuense, mientras que el colista con tres puntos es la UD. Villamartín.

El rival de este domingo para el Barbate CF es harto complicado aunque en sus quince encuentros anteriores firmó tres derrotas y tres empates, lo que le hace un equipo susceptible de arrrancarle puntos. Es líder con treinta puntos y gracias a su mejor ‘goalaverage’ con respecto al Rácing Portuense y CD. Guadiaro.

También están en zona de ascenso, como cuarto clasificado, está  el San Fernando Isleño con veintisiete puntos y gracias a su mejor ‘goalaverage’ con respecto al Trebujena CF.

En el parón navideño, desde la dirección deportiva que encabeza Miguel Sánchez ‘Sevi’ se ha presentado a dos jugadores que reforzarán al equipo para esta vuelta definitiva de competición: Juan Antonio Ureba procedente del Conil CF y Ángel Escalón que ya debutó en el último partido del año ante el Recreativo Portuense.

Por otra parte, el Barbate CF Juvenil que dirige Manuel Núñez abrirá el año 2023 metido de lleno en la lucha por el título liguero en el Grupo II de Cuarta Andaluza. En su último envite del pasado año, venció en casa al isleño CD. Júnior (4-1) sumando dieciocho puntos, estando en cuarto posición pero a un solo punto del líder, EF. Fran Mejías de Chiclana.  El primer filial barbateño retomará la competición midiéndose este domingo a las 13,00 horas al CD. Novo Chiclana, en el Campo ‘Fernando Quiñones’, en partido de la undécima jornada con la que se cerrará la primera vuelta de competición.

En principio, el conjunto ‘rojillo’ es gran favorito sobre el papel para sumar los tres puntos en litigio, pues no en vano, su rival chiclanero en esta jornada, es colista sin puntuar todavía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN