El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Belén Viviente se recreará en la calle de la Oliva el 22 de diciembre

Más de medio centenar de personas recrearán las más variopintas escenas de Belén en el Casco Histórico de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén Viviente de Barbate.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Amigos del Belén Viviente ultima los preparativos para la recreación del Belén Viviente, que tendrá lugar el 22 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de La Oliva, en pleno casco histórico de Barbate.

Tras pasar por la barriada de Las Cunitas y por el parque Infanta Elena, la asociación ha decidido que en su tercera edición este evento navideño se recree en una de las zonas más bonitas y cuidadas del municipio, con la participación de medio centenar de personas que darán vida a las más variopintas escenas de Belén.

La asociación ya tiene todo listo: vestimentas, atrezos y demás elementos decorativos, tras un arduo trabajo y se muestran muy ilusionados con esta nueva recreación.

El Censo, la alfarería, el Palacio de Herodes, la cantina, el telar, la cestería, la Casa de los Reyes Magos, el Nacimiento o la panadería; serán algunas de las escenas que vecinos y foráneos podrán ver en esta recreación, que contará con muchas sorpresas e incluso con la actuación de María del Mar Ramos ‘La Gitana Blanca’en las ofrendas que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente realizará en el Nacimiento  (a las 17.00 y a las 20.00 horas). Todo ello, con ambientación musical, con olor a incienso e iluminación de velas, para hacer lo más realista posible este tradicional encuentro navideño.

La entrada será gratuita y todas las personas que visiten el Belén recibirán su Hoja de Empadronamiento.

Desde la Asociación Amigos del Belén Viviente de Barbate invitan a toda la ciudadanía a visitar el Belén y agradecen a los vecinos del Casco Histórico su disposición y colaboración.

Cartel del Belén Viviente de Barbate.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN