Quantcast
El tiempo en: Barbate
Sábado 03/12/2022  

Barbate

Renuevan equipos informáticos en los centros de participación activa de Barbate y Conil

Alfonso Candón destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por avanzar en nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón.

nclusión Social renueva 400 equipos informáticos en los 26 centros de participación activa de la provincia

Alfonso Candón estrena el nuevo material del centro de mayores de Chiclana y destaca la apuesta de la Junta por avanzar en nuevas tecnologías

La delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Cádiz está renovando los equipamientos informáticos de los diferentes Centros de Participación Activa de la provincia, para lo cual repartirá más de 400 equipos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) financiados con fondos Next Generation.

Por ello, el delegado Alfonso Candón, durante su visita al CPA San Antonio de Chiclana de la Frontera, ha estrenado una de las renovadas aulas de informática existentes en estos centros, utilizadas para impartir talleres sobre nuevas tecnologías a los socios y usuarios de los mismos.

Candón ha valorado el avance que supone que estos CPA cuentan con “equipos informáticos renovados que permitan a los usuarios de los centros disponer de soportes más adecuados para su necesaria formación TIC”. El delegado entiende que “este esfuerzo dotará a los centros de mejores recursos, algo que la delegación está acometiendo a todos los niveles de servicio”.

La distribución entre los 26 CPA existentes en Cádiz se ha realizado en función de la capacidad de sus aulas de informática y la existencia previa de equipos informáticos que estuvieran o no desfasados, y ya se han entregado en Cádiz (tanto como La Caleta como en La Paz), Conil, Barbate, Jerez (en los tres, Las Angustias, Las Torres y Jerez III), y ahora en Chiclana. La distribución oscila entre 4 y 18 equipos por centro, resultado de un estudio realizado en 2021.

En total, la delegación provincial instalará en los CPA de la provincia de Cádiz 300 ordenadores de escritorio, 74 portátiles y 29 proyectores. Los ‘todo en uno’ permitirán renovar las aulas de informática, los portátiles van destinados a los trabajadores de los CPA y los proyectores se han repartido de manera que haya uno en cada centro y 3 en la delegación para su custodia y sustitución cuando sea necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN