El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

El delegado territorial de Empleo visita la Cooperativa Andaluza de Ambulancias Barbate

Se trata de una de las cooperativas más grandes de la provincia que emplea a más de 140 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha realizado esta mañana una visita institucional a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ambulancias Barbate, de mano de su presidenta Juana Utrera Sánchez y su gerente, Cristina Couce Prieto. Se trata de una de las cooperativas más grandes de la provincia, que emplea a más de 140 personas, entre socios autónomos y personal contratado. El año que viene cumplirán 40 años desde su fundación en 1983.

El delegado ha podido comprobar personalmente cómo esta cooperativa basa la prestación del servicio sanitario apostando principalmente por todo aquello que aumente la calidad del paciente, procurando adquirir los mejores recursos con los avances tecnológicos más avanzados. Las últimas ambulancias adquiridas están equipadas y todo el mecanismo de la camilla está automatizada, de manera que el paciente sufre menos movimientos bruscos y también se protege la salud del trabajador que la maneja.

En el año 2021, la cooperativa tuvo acceso a las ayudas que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo concedió a través del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Se le aprobó una ayuda para que pudiese adquirir equipamiento electrónico para las camillas de las ambulancias de uso manual.

Daniel Sánchez ha manifestado que “hay que conocer mejor a las cooperativas gaditanas y hay que aumentar la apuesta por ellas desde la Junta de Andalucía”, ya que “son fuente de empleo que se produce en el territorio y en su gran mayoría, de un empleo estable y de calidad”. El delegado territorial ha agradecido al personal de la cooperativa sus magníficas atenciones y se ha despedido con la promesa de una mayor defensa de este tipo de entidades para el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN