Quantcast
El tiempo en: Barbate
Lunes 06/02/2023  

Barbate

Las analíticas confirman que las palomas aparecidas muertas "han sido envenenadas"

El Seprona mantiene abierta la investigación ya que este hecho supone un delito penado con sanción administrativa e incluso cárcel

  • Palomas aparecidas muertas en distintas zonas del municipio. -
  • Los vecinos alertaban de que “alguna persona está echando veneno, porque les resultan molestas

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate ha confirmado que "tras las analíticas realizadas, las palomas aparecidas muertas en las inmediaciones del Parque Infanta Elena y en otras zonas del municipio han sido envenenadas", descartándose enfermedad infecciosa alguna en las aves. 

La aparición de unos granos de maíz pintados de rojo "con veneno para ratas", parece ser la causa de las muertes de las palomas; por lo que el Seprona mantiene abierta una investigación ya que este hecho supondría un delito penado con sanción administrativa e incluso cárcel, afirma la edil de Medio Ambiente, Ingrid Núñez.

"Hay vecinos a los que les molestan las palomas y las están envenenado, sin tener en cuenta el daño que pueden provocar tanto a estos animales, como a otros seres vivos e incluso niños”, explicaba una vecina de la zona.

Por todo ello, la Delegación de Medio Ambiente y Control Animal hace un llamamiento a la cordura ya que "las personas a las que les molesten las palomas tienen otras opciones lejos de echar veneno a las aves". "Hay que ser consciente de que ese veneno puede matar también a otros animales y ocasionar graves daño en la salud en niños, en caso de su consumo accidentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN