El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

La construcción de un nuevo centro de salud y la mejora del actual, sobre la mesa

La nueva delegada provincial de Salud, Eva Pajares, se reúne con el alcalde, Miguel Molina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

Las dependencias de Urbanismo acogieron una reunión entre la nueva delegada provincial de Salud, Eva Pajares, y el alcalde, Miguel Molina, donde se abordaron diferentes temas relacionados con la Salud. Junto al primer edil y la delegada de Sanidad, estuvieron en la reunión la delegada municipal de Salud, Ingrid Núñez, el Gerente Sanitario de Distrito, Antonio García; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbate, Ana Moreno.

Estudiamos la posibilidad de crear un nuevo centro para Barbate, además de ampliar y mejorar las infraestructuras de la Casa del Mar”

La reunión sirvió para reanudar las conversaciones iniciadas a comienzos de la legislatura entre el Gobierno local y la Delegación Provincial de Sanidad, tras el pequeño parón ante la renovación de los cargos provinciales. Los temas principales que se abordaron fueron  “la creación de un nuevo Centro de Salud en Barbate y la ampliación del centro actual, mientras que se pone en funcionamiento el nuevo; así como la catalogación del municipio como punto de difícil cobertura”.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “es importante tener una buena sintonía con la Delegación Provincial de Sanidad, porque son quienes tienen las competencias sanitarias en la localidad, y a ninguno se nos escapa las urgencias que tenemos en esta materia”. Para Molina, “Barbate es un pueblo en un proceso de crecimiento innegable y eso está haciendo que cada vez la población estable sea mayor y, por lo tanto, necesitamos un servicio sanitario acorde a volumen poblacional del municipio”.

Por su parte, la edil Ingrid Núñez, ha querido agradecer la buena disposición por parte de la Delegación Provincial de Salud, “ante las demandas que hemos puesto sobre la mesa, todas basadas en datos reales, ante el aumento de población que está registrando”. Núñez entiende que “la Salud es algo que nos afecta a todos y la actual Casa del Mar no reúne los requisitos estructurales idóneos para dar un servicio adecuado a demanda que requieren los usuarios, un problema que se agrava aún más cuando llega la época estival”.

Finalmente, la delegada de Salud, Eva Pajares, señaló que “está dentro de nuestra intención mejorar el servicio de Salud en la provincia, por eso estamos trabajando la posibilidad de crear un nuevo centro para Barbate, y además es intención de esta Delegación, ampliar y mejorar las infraestructuras de la actual Casa del Mar”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN