El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

Indignante y surreralista: Cancelan el Festival Zahara Indie a 48 horas de que comience

Los organizadores apuntan a la Junta pero quienes tienen entrada estallan porque muchos de ellos tienen reservas o ya están en Zahara de los Atunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del montaje del escenario. -

De locos y también indignante y surrealista. Hace apenas tres días los organizadores del Festival Zahara Indie, encabezados por Diego Castrejón y que se iba a celebrar este fin de semana en la Entidad Local Autónoma, anunciaban en redes la venta de los últimos abonos para el mismo, acompañado del siguiente texto: “A una semana de vivir la magia de la música en Zahara de los Atunes. ¡Gracias a todas y a todos! No merecemos tanto de tantas”.

El 10 de octubre subían una foto con el montaje del escenario dentro del Castillo de las Almadrabas acompañada de una frase algo confusa: “el sueño ya no es un sueño”. Es decir, que el sueño ya era una realidad o que el sueño ya había desvanecido sería una pesadilla para todas aquellas personas que pretendían asistir al evento.

A cuarenta y ocho horas del inicio del mismo, la realidad que el sueño es una pesadilla porque en la página web del festival se anunciaba su cancelación, con el consiguiente enfado y malestar de los que pretendían asistir al mismo, muchos de ellos ya en Zahara de los Atunes o con reservas hechas para este fin de semana.

La organización culpa a la Junta de Andalucía y a su Consejería de Cultura, ya que según indica, desde la Delegación Territorial en Cádiz no les ha dado los permisos pertinentes. Eso a cuarenta y ocho horas del inicio del evento, lo que se traduce en un problema de improvisación total por parte de los organizadores.

Organizadores que en la página web del festival indican que “con gran tristeza nos vemos en la obligación de comunicar la cancelación de nuestro festival. Después de muchos meses de duro trabajo en los que hemos ido superando todas las dificultades que hemos ido encontrando en el camino, por la responsabilidad que sentimos frente a las miles de personas que habéis confiando en nosotros, debemos comunicaron la imposibilidad de la organización de garantizar la celebración del Festival Zahara Indie”.

Y añaden que “a cuarenta y ocho horas del inicio del festival, y a pesar de la infinidad de trámites realizados ante la administración local de Barbate y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuando el recinto del festival está prácticamente montado, no contamos con los permisos necesarios por parte de la administración autonómica a pesar de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por las diferentes normativas aplicables a un evento de estas características”.

“En esta circunstancia y teniendo en cuente que muchas personas se desplazarán a Zahara de los Atunes desde otras provincias de España, nos sentimos obligados a informar con el tiempo suficiente para que se puedan adoptar las medidas oportunas para cada una de ellas”, explican para añadir que “de la misma manera informamos que en los próximos días se habilitará la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta, incluyendo los gastos de gestión que serán asumidos por la organización del Festival. Igualmente, el festival habilita el email info@zaharaindie.site para atender todas las consultas. A todos los que nos habéis acompañado en el camino, gracias”.

Anuncio de la cancelación.

El Castillo de las Almadrabas de Zahara de los Atunes, iba a acoger este Festival los días 14 y 15 de octubre de 2022. Un “festival paritario, sostenible y con identidad de frontera. Lo mejor de la música indie nacional en un entorno único”.

Arde Bogotá, Lagartija Nick, Sr. Chinarro, Hermanos Dalton, Niña Polaca y los Djs Marcos Cruz. Dj Cali y EME Dj, Los Planetas, Delafé y Las Flores Azules, Nunatak, Soleá Morente, Marta Tchai, Löbison, Apartamentos Acapulco, Victorias, Gotelé, Manola, Turmalina, Lepanto, Peligro, Peninsular, Tangerine Flavour, más We Are Not Djs, Dj Chagar y Nita Deframe, formaban parte del cartel de la cita musical.

Tras conocerse su cancelación, los asistentes, aquellas personas que adquirieron abonos y entradas al mismo, no podían creérselo y el aluvión de críticas no ha cesado. Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en las redes del Festival: “Pero vamos a ver, cómo es posible que se venda un festival, que hagamos malabarismos en el curro para ir, que compremos nuestro bono y no tengan permiso”; “A menos de 48 horas del inicio del festival, ¿canceláis? Pido fiesta en el trabajo, vuelo de avión, alquiler de coche, alojamiento, lo teníamos todo organizado..... ¿Y vuestra organización dónde está? Lo de enviarme un correo y convertir el abono general en uno vip, era una broma ¿no? Lo vuestro no tiene nombre”; “Se queda en un sueño...encima cachondeo. Todavía no me lo creo. Cómo nos han podido tener engañados tanto tiempo? Si les hemos estado preguntando que algo raro pasaba y no dijeron ni mú. Yo también he pagado un alojamiento y no es reembolsable”; “Esto es de vergüenza. Lo primero que tenían que tener antes de organizar y vender entradas son los permisos. Lo que ocurre en este país es de traca. Yo ya con el hotel pagado y sin posibilidad de devolución. No sólo deberían devolver el precio de los abonos sino abonar los perjuicios derivados”; “Hemos hecho 900 km hoy, habiendo pagado noches de hotel etc etc para esto?? Me olía mal desde el principio, no contestabais a nadie cuando os hacían una pregunta, de repente recibimos un correo q nuestro abono se convierte en vip y 48 horas antes canceláis???? No sé cómo calificaros”; “No sé, me pega más que no hayan vendido mucho y retirada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN