El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El encarecimiento de los betunes obliga a reasfaltar en dos fases el Camino de Chinares

Se ha acometido el arreglo de un primer tramo, de aproximadamente dos kilómetros de longitud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arreglo del Camino de Chinares.

El Ayuntamiento continúa con el arreglo del Camino de Chinares y lo hace a través del área de Agricultura, que en los últimos días está interviniendo concretamente en su reasfaltado. De la reconstrucción del firme se encarga la empresa VIMART, S.L. por importe de 30.200€ más IVA.

El concejal, Jesús Aguilar, incide en que “dado el estado de deterioro en el que se encuentra el asfalto del Camino de Chinares, se programó ya una intervención en 2021 mediante la que el equipo de asfaltado del Ayuntamiento arregló un primer tramo de 500 metros que se inicia en la carretera de Montefrío. Pero a esa intervención se han ido sumando otras, tratando de adecentar y mejorar este camino rural”.

Así, el pasado mes de julio se llevaron a cabo obras urgentes de reconstrucción de un hundimiento causado por socavamientos de conejos, seguido de un bacheado hasta la fuente de Chinares. Actualmente, con una duración estimada de dos semanas, se están llevando a cabo las obras previstas de una nueva fase de reconstrucción del firme.


El alcalde, Marino Aguilera, ha querido visitar el inicio de las obras, acompañado por el técnico de Agricultura, Luis Rubio. Debido al encarecimiento de los betunes no es posible el arreglo del camino en toda su extensión, por lo que la intervención se ha concentrado en un primer tramo, más deteriorado, de aproximadamente 2 Km de longitud y continuará en el futuro en una siguiente fase que completará el resto del camino.

Aguilar informa que las obras ahora iniciadas “consistirán en la limpieza de las cunetas y la reconstrucción del firme, con un refuerzo de la plataforma en las zonas más deterioradas y un doble tratamiento superficial. También se incluye una mejora de la señalización, con indicación de zonas de peligro por tránsito de maquinaria agrícola, especialmente indicada como aviso para los ciclistas, que en zonas de pendiente favorable y especialmente en curvas con poca visibilidad, pueden encontrarse con vehículos y maquinaria de desplazamiento lento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN