Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 16/08/2022
 

Barbate

Cabo de Plata cosecha un nuevo éxito a todos los niveles

El alcalde felicita a los cuerpos de seguridad, personal de limpieza, hosteleros y al pueblo de Barbate en general "por este gran festival"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera jornada del Festival Cabo de Plata.
  • Molina ha destacado la proyección que el grupo barbateño DESATADOS ha tenido en el festival, contando con una gran acogida entre los asistentes

El Quinto Aniversario del festival de Barbate vuelve a batir récords con 115.000 asistentes que cada día han llenado el recinto de conciertos. Tras la jornada de bienvenida el miércoles con 12.000 personas, 30.000 caboplateros llenaban el recinto el jueves 21 de julio. Las dos jornadas con mayor afluencia han sido el viernes 22 y sábado 23 de julio con 35.000 personas cada día. Cabo de Plata ha tenido una ocupación del 80%, con 15.000 asistentes del festival en las zonas de descanso oficiales de Cabo de Plata, Atlas y Terra. La organización y el Ayuntamiento calculan un impacto económico de 6 millones de euros.

En este sentido el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la organización, han valorado que “el impacto económico que el festival ha dejado en nuestro pueblo es un dato muy importante, pues a esos 6 millones de euros, tenemos que sumarle la cantidad económica del alto nivel de ocupación que está experimentando Barbate, con los turistas que nos visitan paralelamente al festival, lo que hace que nuestros comercios y hosteleros puedan tener una buena temporada”, por lo que, "Cabo de Plata ha cosechado un gran éxito a todos los niveles en esta quinta edición". 

En materia de seguridad, cabe destacar que no se ha producido ningún incidente destacable, desarrollándose el festival según lo previsto.

Por ello el regidor barbateño, Miguel Molina, ha querido felicitar a todos los cuerpos de seguridad que han intervenido en la operación de seguridad especial para el Cabo de Plata, destacando “el buen hacer de la Policía Local, Bomberos de Barbate, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, ya que entre todos han sumado para que la quinta edición del festival se desarrollase con las máximas garantías de seguridad, garantizando la fluidez de la circulación en nuestro municipio, siendo un éxito la operación salida que vivimos en la jornada de ayer”.

Otro de los servicios que Molina ha querido resaltar ha sido “el gran y duro trabajo del personal de RSU y Limpieza Viaria, que han redoblado esfuerzos para que nuestro pueblo amaneciese cada día limpio, y que aún siguen haciendo para que todas las zonas de Barbate y más concretamente las del recinto del festival luzcan mejor que cuando comenzó el festival Cabo de Plata”.

En cuanto a los artistas que han participado en el Festival Cabo de Plata, Molina, ha destacado la proyección que el grupo barbateño DESATADOS ha tenido en el festival, contando con una gran acogida entre los asistentes.

Para finalizar, el alcalde Miguel Molina, ha querido felicitar a toda la ciudadanía barbateña, “por la buena acogida de los visitantes, por ser los mejores anfitriones, que sumados a nuestra impresionante gastronomía y nuestro paradisíaco entorno, hacen que los caboplateros se impregnen de lo mejor de nuestra tierra y se conviertan en nuestros mejores embajadores”.

TE RECOMENDAMOS