El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Los Mossos aseguran que Josep Maria Bartomeu pagó a periodistas afines

Añaden que "estos periodistas actuarían […] para defenderlo a él (en referencia a Bartomeu) y difamar a candidatos rivales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bartomeu. -

Los Mossos d’Esquadra explican, en un informe adjuntado a la causa del ‘Barçagate’ al que ha tenido acceso la Agencia EFE y SER Catalunya, que "antes y después de la cancelación de los trabajos con Nicestream Jel expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu habría ordenado pagos a periodistas afines, hasta falsificando facturas".

Asimismo, añaden que "estos periodistas actuarían […] para defenderlo a él (en referencia a Bartomeu) y difamar a candidatos rivales que se presentaban a las elecciones del FC Barcelona". 

No obstante, el propio Bartomeu mandó alegaciones a la juez de instrucción número 13 para expresar que "es absoluta y radicalmente falso" que pagara a periodistas y pidió a los Mossos que aporten "de manera inmediata" las pruebas de estas acusaciones.

Por otro lado, los Mossos certifican que el FC Barcelona pidió la creación de los perfiles no oficiales en las redes sociales para proteger a Bartomeu y difamar a gente del entorno azulgrana. 

El cuerpo policial ha llegado a esta conclusión después de analizar los dispositivos tecnológicos de algunos de los investigados por presunta administración desleal y corrupción entre particulares en este caso.

Además, en el mismo informe de los Mossos también se asegura que "se han localizado numerosos mensajes en los que se hace referencia a la manipulación de la información que se debía entregar a PwC, para la elaboración de su informe y a la ocultación intencionada de los informes de Nicestream a la policía, el juzgado y PwC".

En este sentido, los Mossos aportan un documento en el que se puede comprobar cómo se modificó el original del encargo que el club envió a Nicestream en 2017, cuando empezó a trabajar para la entidad azulgrana. En la versión que recibió la empresa encargada de hacer la auditoria externa del ‘Barçagate’, PriceWaterHouseCoopers (PwC), figuran hasta tres cambios en el cronograma de trabajo.

Son los siguientes: en el original se habla de ‘Blindaje JMB’ (Josep Maria Bartomeu) y en la versión del 2020 se hace referencia a ‘Blindaje Reputacional JMB & FCB’; en el original aparece ‘Creación de canales no oficiales’ y en la versión del 2020 se borra esta línea del cronograma; en el original se escribe ‘Intervención, operación y SEO’ y en la versión del 2020 se cambia por ‘Identificación de canales influyentes más no oficiales y gestionados’.

Los Mossos también aseguran que con el trabajo de Nicestream "a quien se pretendía blindar era al sr. Bartomeu y no al FC Barcelona", lo contrario de lo que han sostenido las defensas durante el proceso de instrucción que está previsto que finalice el 29 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN