Quantcast
El tiempo en: Barbate
Viernes 01/07/2022  

Mundo

Volodomir Zelenski pide a Occidente más armas para Ucrania y más sanciones contra Rusia

Porque "la vida de miles de personas dependen de la rapidez de nuestros socios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, urgió en su discurso de esta madrugada a Occidente a que envíe más armas a Ucrania y que adopte "lo antes posible" contra Rusia un séptimo paquete de sanciones porque "la vida de miles de personas dependen de la rapidez de nuestros socios".

"En todas las negociaciones, siempre enfatizo que el séptimo paquete de sanciones de la Unión Europea es necesario lo antes posible. Rusia debe sentir un aumento constante de la presión por la guerra y por su agresiva política antieuropea", dijo.

"Otra amenaza rusa a Lituania, otra ola de presión energética, otra tanda de mentiras de los funcionarios rusos sobre la crisis alimentaria son todos argumentos para acordar el séptimo paquete de sanciones", advirtió.

"Y tan activamente como luchamos por una decisión positiva de la Unión Europea (UE) sobre la candidatura de Ucrania, luchamos todos los días por el suministro de armas modernas para nuestro país. La vida de miles de personas depende directamente de la velocidad de nuestros socios, de la velocidad de implementación de sus decisiones para ayudar a Ucrania", afirmó.

Las peticiones de Zelenski se producen un día antes de que comience en Bruselas la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que debe ratificar el estatus de Ucrania como país candidato.

"Hoy fue un día de actividad de política exterior extremadamente activa, casi un maratón de conversaciones telefónicas. Estamos aumentando el número de quienes defienden la candidatura de Ucrania y sumando confianza en que la decisión del viernes será positiva", dijo Zelenski en su discurso.

Enumeró todas las conversaciones que había tenido ayer con líderes europeos para preparar la cumbre (Eslovaquia, Lituania, Hungría -dijo que había invitado el primer ministro húngaro, Victor Orban, a visitar Kiev- Portugal, Dinamarca, España, Irlanda y Croacia).

"En una conversación con el presidente del Gobierno Sánchez, señalé que nuestra cooperación fortalecería tanto a Ucrania como a toda la Unión Europea. Se discutió el posible resultado de la Cumbre de la OTAN en Madrid, que tendrá lugar a finales de junio", explicó Zelenski.

"Haré todo lo posible para garantizar que se adopte la decisión histórica de la Unión Europea. Esto es importante para nosotros", dijo Zelenski al referirse a la candidatura.

TE RECOMENDAMOS