Quantcast
El tiempo en: Barbate
Viernes 01/07/2022  

Barbate

Exclusiva

Fusión japo-mediterránea con atún rojo de almadraba y pescados de lonja

En Yoko, de Álvaro Rivera, se trabaja con mimo y delicadeza cada creación culinaria, con especial maestría en los cortes del atún

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Rivera.
  • Su cocina en directo, es un espectáculo gastronómico, en un local ambientado en el mar
  • La cocina de Yoko varía con mucha frecuencia, siempre respetando las temporadas y lo que ofrece la lonja de Barbate

La excelencia gastronómica cuenta con un rincón muy especial en Yoko de Álvaro Rivera, restaurante barbateño que fusiona la cocina japonesa y mediterránea logrando una oferta culinaria de primer nivel, utilizando para ellos el auténtico atún rojo de almadraba y los pescados de la lonja.

Preparamos cada uno de nuestros platos, respetando al máximo sabores, texturas y aromas de las mejores materias primas"

Al frente Álvaro Rivera, reconocido chef barbateño que, a pesar de su juventud, muestra una madurez excepcional en la cocina, reconocida con diversos premios entre los que destacan el de Mejor Cocinero de la provincia en los #NextGastro21, un Sol Repsol en 2021, repitiendo este galardón en 2022, el Bib Gourmand en la Guía Michelín 2021 y 2022; el Premio Talento Joven de Juventud Barbate o sus menciones en los Premios Gourmé 2020.

Premios que adquieren toda su relevancia en cada comensal satisfecho para el que Álvaro  prepara con maestría cada uno de los platos de su restaurante, respetando al máximo sabores, texturas y aromas de las mejores materias primas.

Sus manos expertas trabajan con mimo y delicadeza cada creación culinaria, con especial maestría en los cortes del atún de Barbate al estilo japonés y en la elaboración de propuestas como su nigiri de anguila o de calamar, que pinta con su receta especial de soja nikiri otorgándoles una potencia extra al sabor sin robarle el protagonismo al producto.

La cocina del Restaurante Yoko varía con mucha frecuencia, siempre respetando las temporadas y lo que ofrece la lonja de Barbate, de donde se surte para ofrecerte siempre lo mejor.

Yoko.

Cultura del crudo

Forjado en los más prestigiosos restaurantes españoles, el chef Álvaro Rivera Malia decidió abrir sus restaurante en su tierra, Barbate, hace ya tres años, con el firme objetivo de convertirse en un referente de la fusión de la cocina japonesa y mediterránea, e instruir a sus comensales en la cultura del crudo que se ha abierto paso en la gastronomía española heredada directamente de Japón.

Un espacio innovador, en el que prima el producto, “siempre el mejor y de mayor calidad, principalmente de la tierra- atún rojo, variedad de pescados, frutas, hortalizas y carnes, y sólo ocasionalmente, como puede ocurrir con la vaca gallega, serán de fuera, pero siempre cuando la calidad le preceda”, explica Álvaro.

Al margen de la cocina japonesa y su fusión con la mediterránea, Yoko ofrece otros atractivos culinarios, como por ejemplo, ‘brochetas marinadas y cocinadas a la parrilla de distintos productos’, típicas de Perú, que se elaboran en el novedoso ‘Horno Josper’, que cocina, ahúma y brasea carnes y verduras con todo el sabor.

Su cocina en directo es un todo un espectáculo gastronómico, en un local ambientado en el mar, donde se ofrece un servicio de calidad y una experiencia única. Sin duda, una visita obligada para disfrutar de los sabores de Barbate.

Yoko.

 

TE RECOMENDAMOS