El tiempo en: Barbate
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Bronquio & 41V1l nos regalan el primer Hit del año, “Fraudulento”

El músico jerezano es uno de los protagonistas indiscutibles de la escena “urban” española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bronquio & 41V1l -

Tanto el single, Fraudulento, como su correspondiente videoclip están ya disponibles en las diferentes plataformas digitales.

Tras alumbrar una de las canciones más adictivas del año, "Fui a comprar a la cárcel", y tomar aire con la más intimista "Granada", Bronquio y 41V1L se sacan de la manga del chándal el primer hit de la temporada por más que su título induzca a engaños: "Fraudulento". Tan magnética como el videoclip firmado por Estela García que le acompaña, la canción es el tercer adelanto de "Sea lo que sea", el primer álbum de una de las parejas creativas mejor avenidas de la escena urban de nuestro país y que distribuirá digital y próximamente Altafonte.

En mitad de su hiperactividad habitual, Bronquio siempre tiene tiempo para volver a 41V1L, amiga, colaboradora y casi una hermana para el músico jerezano. En los últimos meses, y que podamos contar por el momento, Bronquio ha estrenado en el Festival de Sevilla, Esto es Cine Europeo, la última película de Santi Amodeo, "Las gentiles", de cuya banda sonora se hace cargo; y ha trabajado codo con codo con Rocío Márquez para alumbrar este 2022 un disco conjunto y una gira de conciertos que le llevará junto a la cantaora a citas tan atractivas como el próximo Vida Festival.

Y si la canción es una auténtica delicia, por más que pese a su título, el videoclip que traduce en imágenes el mundo interior de esta pareja tan bien avenida, no se queda atrás.

"Fraudulento" es pues el tercer adelanto del próximo LP firmado a medias por Bronquio y 41V1L. "Sea lo que sea", que así se llamará este disco, recogerá el testigo de un buen puñado de canciones junto a su hermana del alma y que, de una u otra manera, han ido marcando la evolución y la carrera del joven músico y productor. Hablamos de "Estás chill", "Tus amigos", "Semifucsia", "Cocowawa", "Altar" y la portentosa "Manifestación", entre otros, que se han convertido ya en clásicos de nuestra escena urban más underground y atrevida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN