El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Mancomunidad presenta el Trivial Gastronómico de la Janda

Un juego gastronómico y varios vídeos promocionales de los productos alimenticios de la Janda buscan fortalecer el tejido comercial de la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido la Presentación del Trivial Gastronómico y los videos publicitarios de la gastronomía de la comarca jandeña, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de La Janda, para promover los alimentos de la zona y fomentar el consumo en los comercios de los municipios mancomunados. El acto ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María Santos Sevillano, la delegada municipal de Comercio, Ingrid Núñez, y la edil de Fomento, Gemma Rivera.

Las iniciativas se enmarcan en la actuación realizada desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, a través del programa Dipuactiva y gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo estratégico, productivo y social de la Diputación de Cádiz, entre otras muchas acciones, dentro de un programa de sensibilización y promoción del tejido agroalimentario de la comarca.

"La Comarca de la Janda es una comarca de contrastes y por ende de sabores que recorren los más variopintos productos desde el mar a la montaña dejándonos siempre un buen sabor de boca. Sin lugar a dudas, podemos afirmar que la Comarca de la Janda se constituye como 'La despensa de la provincia de Cádiz'", ha manifestado María Santos, presidenta del ente supramunicipal. "Siendo conscientes de este potencial recurso, el gastronómico, es necesario desarrollar actuaciones que vengan a promover y facilitar la difusión-visualización de nuestro tejido productivo agroalimentario, así como su posterior transformación por manos expertas en los fogones de nuestros restaurantes, ventas y bares", ha ñadido.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido agradecer tanto a la Mancomunidad de La Janda, como a la Diputación Provincial, "su apuesta y colaboración con el producto y el comercio local". "Con estas iniciativas ponemos en valor los increíbles recursos gastronómicos que tiene nuestra comarca”, ha declarado.

Además, en el mismo acto la presidenta de la Mancomunidad de La Janda ha hecho entrega de un lote de bolsas reciclables que serán repartidas entre la ciudadanía barbateña para conseguir reducir la huella de carbono y la contaminación que el propio plástico produce.

A continuación se detallan los enlaces a los 6 videos didácticos/promocionales en los que se recoge el proceso de elaboración de productos agroalimentarios en la comarca, así como su posible transformación o elaboración de un plato con tales materias. Los vídeos guardan un equilibrio entre lo didáctico y lo promocional:

• Atún: https://youtu.be/sWggZEvAGgA

• Pan: https://youtu.be/AxZqZjG3kgA

• Queso: https://youtu.be/if-ouIbWkwM

• La Huerta: https://youtu.be/7MQZN9_uUM0

• Repostería: https://youtu.be/pL6zqADj0p4

• Vaca Retinta: https://youtu.be/pVssOtRwt7

Por otro lado, para acceder al Trivial, cuyo objetivo es sensibilizar y promocionar la gastronomía de la comarca entre los usuarios poniendo especial hincapié en los productos y productores, motor de la gastronomía jandeña, puede pinchar en el siguiente enlace:

bookingfax.com/games/lajanda

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN