El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate paga a los agraciados de las Hazas de Suerte

Moreno: “Seguiremos trabajando para mejorar nuestro patrimonio y conservar nuestras Hazas de Suerte”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorteo de Hazas de Suerte. -

El Ayuntamiento de Barbate ha procedido al pago de la totalidad de las Hazas de Suerte del año 2016, que por quedar desiertas por falta de agraciados, fueron sorteadas en 2020. En total son más de 50.000l euros los que se han repartido entre los agraciados.

Desde la Delegación Municipal de Cultura aseguran que "se sigue trabajando para mejorar y conservar el patrimonio del común de vecinos", como por ejemplo ha sido la la regularización de diferentes terrenos, denominados como los “Picos de Hazas”, que tras la expropiación no fueron regularizados según el Reglamento, y hasta el momento habían sido trabajados de manera irregular.

Con este proceso de regularización, los picos de Hazas comenzarán a sortearse en el siguiente Sorteo de Hazas de la Suerte de Barbate, que se celebrará en 2024, mejorando así el patrimonio del común de vecinos de la localidad, aumentándose en 16 nuevas hazas aproximadamente.

Además, Cultura asegura que con pago que actualmente se ha realizado de más de 50.000l euros, sumado al pago de más de 40.000l euros de los Duros Muertos en el mes de junio, son más de 90.000 euros que la Junta de Hazas y el Ayuntamiento de Barbate han inyectado en el municipio, a través de los agraciados en el sorteo.

La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, ha querido felicitar a los agraciados por el pago, al mismo tiempo que aseguraba que, “seguiremos trabajando para mejorar nuestro patrimonio y conservar nuestras Hazas de Suerte, mejorándolas en todo lo que podamos". "También quiero agradecer a los técnicos municipales su buen hacer”, concluyó la edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN