El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Guerrier, primer líder en Valderrama, con Cabrera Bello al acecho y Rahm descolgado

El viento marca la jornada inicial del Estrella Damm Andalucía Masters en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jon Rahm, contrariado en Valderrama.

Julien Guerrier, primer líder del torneo.

El guadiareño Álvaro Quirós.

Rahm, rodeado de espectadores.

Rafa Cabrera Bello.

El francés Julien Guerrier encabeza la clasificación general tras la primera jornada del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, que empezó este jueves en el Real Club Valderrama, en San Roque, y en el que el español Rafael Cabrera Bello se sitúa en segunda posición, mientras que su compatriota Jon Rahm, número 1 del ránking mundial, ha tenido una jornada para olvidar.

Guerrier, en un día con viento fuerte y desequilibrante en el inicio de este torneo valedero para el Circuito Europeo, presentó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par del campo.

Cabrera Bello (-3), en un gran momento de forma tras su triunfo en el Abierto de España la semana pasada en Madrid, ha hecho cuatro birdies por un solo 'bogey' en su recorrido, lo que le ha aupado a la segunda plaza de la clasificación con 68 impactos.

El francés, por su parte, logró seis birdies que le dieron la ventaja necesaria para liderar el torneo después de esta primera jornada, enjugando los dos bogeys marcados en los hoyos 12 y 18.

El viento propició que el recorrido se convirtiera en una cuesta arriba para la mayoría de los 126 participantes, alcanzando rachas de hasta 45 kilómetros por hora, por lo que sólo menos de una decena de jugadores fueron capaces de acabar por debajo del par del campo sanroqueño.

Uno de los grandes damnificados ha sido Rahm, que comenzó lastrado por cuatro bogeys en sus seis primeros hoyos y que acabó con otro más y un doble bogey en el agujero 18.

Sin birdies y con esa rémora, su tarjeta de 78 golpes le coloca en la posición 107 con siete sobre el par y en la tesitura de intentar este viernes una vuelta diametralmente opuesta para pasar el corte y acceder a las dos jornadas finales.

Después de Cabrera Bello, los mejores españoles clasificados han sido Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, los dos con 71 golpes en el par del campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN