El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Satisfacción en Barbate por su declaración como Municipio Turístico

Molina: “Esto supone que futuros inversores nos miren con otros ojos y es un aliciente muy importante para ser reconocidos más allá de nuestras fronteras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa del Carmen de Barbate. -

Desde el Ayuntamiento de Barbate, su alcalde, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía de que el próximo 29 de noviembre se aprobará en el Consejo de Gobierno la declaración de Barbate como Municipio Turístico. Esta denominación es el resultado de un arduo trabajo por parte de los responsables municipales y se traduce en un reconocimiento de la localidad como uno de los referentes turísticos no solo de la provincia, sino de Andalucía.

Molina ha afirmado que “la declaración de Municipio Turístico es un hito para Barbate, que pasa a ser uno de los municipios más relevantes de la provincia en materia turística”. “Esto supone que futuros inversores nos miren con otros ojos y es un aliciente muy importante para ser reconocidos más allá de nuestras fronteras”, ha declarado el alcalde.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate comenzó con la documentación para ser declarado Municipio Turístico en 2015, aunque hubo que hacer modificaciones posteriores al cambiar la normativa de los mismos. El expediente definitivo se inició en 2018 y finalizó con la aprobación del Plan de Calidad Turística el pasado mes de agosto, con lo que la localidad cumple con todos los requisitos para la catalogación.

Además, del reconocimiento a la gestión turística, este distintivo permitirá a Barbate beneficiarse de otras ventajas, como mayor puntuación para optar a ayudas y subvenciones, algunas específicas que suponen hasta un 10 por ciento en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

El alcalde ha querido agradecer “la gran labor realizada por los trabajadores del Área de Turismo del Ayuntamiento, con la concejala Sheyla Reyes al frente, así como a nuestros hosteleros y comerciantes, por su profesionalización”. No obstante, para el regidor barbateño, “el trabajo no finaliza aquí, aunque marca la línea a seguir para reflejar un futuro con una gran capacidad turística y con Barbate como referente consolidado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN