El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Barbate

Yoko, de Álvaro Rivera, entra en la Guía Michelín reconocido como Bib Gourmand

Este reconocimiento valora "una cocina de calidad a precios contenidos" en un restaurante que fusiona la cocina japonesa y la mediterránea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Rivera, Restauranta Yoko. -

El Restaurante Yoko, que dirige Álvaro Rivera en Barbate, ha entrado en la Guía Michelín 2021 formando parte de los restaurantes Bib Gourmand, un reconocimiento que valora “una cocina de calidad a precios contenidos”.

“No es fácil encontrar cocina japonesa por estas tierras, así que esta dirección, próxima a la playa del Carmen y al puerto, tiene aún más valor. El chef Álvaro Rivera, que se enamoró de la filosofía culinaria nipona trabajando en el restaurante Kabuki Raw (Finca Cortesin, en Casares), defiende aquí un concepto gastronómico similar, pues fusiona la cocina japonesa y la mediterránea en base al mejor producto local. En su comedor, dominado por los colores azules y con la cocina abierta, le propondrán una carta con sashimis, niguiris, harumakis, un apartado de sugerencias... y dos buenos menús”, reza la opinión de la Guía MICHELIN.

Yoko abrió sus puertas en julio de 2019 en Barbate apostando por una mezcla de culturas que integra la gastronomía japonesa con la mediterránea, teniendo como base el mejor producto local y como protagonista el atún rojo de almadraba, llegando a conseguir una mezcla explosiva de sabores con nombre propio. Este reconocido restaurante refleja el alma de su propietario Álvaro Rivera, que apuesta por una cocina creativa, exquisita e innovadora donde pretende despertar los gustos sensoriales del cliente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN