El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Barbate

“Barbate, 12 meses de color” se presenta en Fitur 2022

Barbate presenta en FITUR un vídeo promocional de la localidad donde muestra los encantos del municipio, así como el documental 'Vuelven los Atunes a Barbate'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación de “Barbate, 12 meses de color”

El Ayuntamiento de Barbate a través del área de Turismo ha preparado una amplia y variada apuesta para mostrar las riquezas y encantos del término municipal, en la feria del turismo FITUR 2022, que se está celebrando en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, del 19 al 23 de enero.

En esta nueva edición, Barbate ha apostado por mostrar sus encantos a través de las vivencias que un grupo de jóvenes, y la gente en general pueden tener cuando visitan o viven en el municipio. Con ello Turismo refuerza la imagen gastronómica de Barbate, donde el Atún Rojo de Almadraba es el rey, que en esta ocasión está acompañado del Retinto autóctono o su tradicional pescado azul, mostrando el potencial gastronómico del municipio.

En la misma línea, desde Turismo también intenta sacar a la luz los sentimientos y sensaciones de los visitantes del municipio, incitándoles a volver o visitar el pueblo, a recorrer sus calles y conocer su historia, o disfrutando de su entorno a través de unas variadas imágenes que recorren los 12 meses del año, donde cada mes tiene un color diferenciado. Barbate ha llegado a todos los públicos a través de la oferta turística más variada hasta el momento, bajo el slogan “Barbate, 12 meses de color”.

Una de las actividades que se ha ofrecido en FITUR, es el vídeo promocional del municipio, donde se ha descubierto a través de varios protagonistas los enclaves y edificios históricos de la localidad, su gastronomía, sus deportes, su estilo de vida, su gente, y en definitiva identidad que impregna a todo aquel que conoce Barbate.

Junto a ello, Turismo ha preparando 12 estampas diferentes para repartir a modo díptco, que reflejan la variedad y riqueza de Barbate, con el que se pretende romper la estacionalidad del turismo en la localidad.

Para la delegada municipal de Turismo, Sheyla Reyes, “este año hemos querido llegar más allá, queremos que las personas sean el centro de todo, queremos mostrar Barbate a través de sus sentimientos, sus emociones, sus colores, encontrar esa necesidad de visitar y vivir que Barbate produce en todos los que conocemos el municipio. Esta nueva experiencia la hemos hecho a través de diferentes personajes, en diferentes escenarios y en diferentes vivencias, y claro está en diferentes soportes, como el vídeo, dípticos, y en campañas publicitarias”.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, realizó un recorrido por los encantos que Barbate ofrece, tanto gastronómico, deportivo, natural, de ocio y un largo etc, añadiendo “es para mi todo un orgullo mostrar nuevamente los encantos de nuestra tierra, porque cada vez son más las personas interesadas en visitarnos y en invertir en nuestro municipio”, al mismo tiempo, Molina aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al Chef local Juan Víu, por ser nombrado cocinero revelación de MadridFusión, “quiero felicitar a nuestro vecino y maravilloso chef Juan Víu, que con su esfuerzo y constancia pone el nombre de Barbate en lo más alto del panorama gastronómico”.

Para finalizar, Molina animó a los interesados y a toda la ciudadanía en general a visitar Barbate, y estar pendientes de la nueva campaña turística, haciendo un guiño al slogan de la nueva campaña, “vengan a Barbate, disfruten nuestro pueblo, su gente, su gastronomía, sus tradiciones y su entorno, sobre todo vivan Barbate todo el año, porque recuerden que Barbate tiene '12 meses de color' ”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN