El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

Más de un millón de euros de inversión municipal para mejorar el servicio de RSU

Se han adquirido dos nuevos camiones de carga lateral, una barredora y fregadora, hidrolimpiadoras, furgonetas y más de 150 nuevos contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez y Molina junto a los nuevos contenedores. -
  • José Jiménez Navas valora las mejoras en el servicio con una inversión municipal de 1,2 millones de euros

El delegado de RSU del Ayuntamiento de Barbate, José Jiménez Navas, ha hecho balance de las últimas adquisiciones e inversiones que el Consistorio viene realizando en los últimos meses en materia de recogida de residuos sólidos urbanos RSU.

El edil ha destacado la amplia inversión de más de 1.200.000 euros que el Consistorio está realizando para modernizar y renovar toda la flota de vehículos, así como el cambio de contenedores y sistema de recogida en la que se encuentra inmersa la localidad. “En estos meses hemos adquirido dos camiones de carga lateral, modernizando el sistema de recogida actual, con la adquisición de más de 150 contenedores de carga lateral de más de 2.000 litros, incrementando la capacidad de los contenedores con respecto a los antiguos”.

Otras de las inversiones que se ha realizado en la flota de vehículos, y que ya se encuentra en funcionamiento, ha sido la adquisición de 2 chasis de cabina, 3 furgonetas, 6 minifurgonetas, una barredora y fregadora, e hidrolimpiadoras, ya que como afirma el edil de RSU. “Nos encontrábamos en unas condiciones materiales muy deficientes, por ello el equipo de Gobierno de Miguel Molina decidimos hacer una clara apuesta por la mejora del servicio, cambiando por completo la mayoría de contenedores  por unos de mayor capacidad y con nuevo sistema de recogida”. “Es cierto que aún estamos estudiando donde situar algunos contenedores, ya que muchos hay que reubicarlos en un lugar donde los nuevos camiones puedan operar, sin producir molestias a los vecinos”, ha destacado.

Camión de carga lateral.

El edil también ha querido adelantar que, próximamente, el nuevo sistema de recogida y los nuevos contenedores llegarán al resto de pedanías del municipio”.

El servicio de recogida de muebles y enseres también ha visto incrementada su actividad0, llevando a cabo la recogida de muebles de lunes a viernes, atendiendo a las demandas vecinales, y recogiendo de los mismos contenedores, en este sentido, Jiménez Navas ha señalado que “necesitamos siempre de la colaboración de los vecinos y vecinas, deben saber que está totalmente prohibido arrojar muebles, electrodomésticos u objetos voluminosos en los contenedores o en la calle, para ello deben llamar al teléfono 687427557 del Servicio Municipal de Recogida de Enseres y Muebles, que es totalmente gratuito”.

Llamamiento

Jiménez concluye haciendo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía, para que se haga un buen uso del servicio de recogida de RSU, respetando los horarios establecidos para la tirada de basuras, que en invierno es de 20:00 a 22:00 horas, además el edil, ha pedido que “cuidemos entre todos el material, ya que los actos vandálicos con la quema de contenedores no contribuyen a construir un Barbate mejor”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN