El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Barbate

Vergara: "Los diagnóstico tardíos suponen muertes prematuras y evitables"

La Casa de la Cultura acoge la reunión de la Coordinadora Municipalista y Social en Defensa de la Sanidad Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa de la Cultura ha acogido la reunión. -
  • Se ha acordado realizar una recogida de firmas el 16 de marzo y convocar una concentración el día 27 en Jerez
  • La próxima reunión de la Plataforma por la Sanidad Pública para el próximo 7 de abril en San Roque

El municipio de Barbate ha actuado como anfitrión de la primera reunión de la Coordinadora Municipalista y Social en Defensa de la Sanidad Pública en la provincia de Cádiz.

"La necesidad de un nuevo centro de salud para Barbate está clara y no nos vamos a rendir"

Representantes de la Marea Blanca Gaditana, FACUA, UGT, CCOO, y de los partidos políticos PSOE, IU, Adelante Cádiz y AxSí, todos ellos integrantes de esta nueva Plataforma por la mejora de la Sanidad Pública en todos los municipios de la provincia de Cádiz y en Andalucía; se han reunido en la Casa de la Cultura de Barbate para poner en común sus puntos de vistas y planificar un calendario de actuaciones. Previamente, en el Centro de Salud de la localidad han llevado a cabo una recogida de firmas.

Recogida de firmas en el Centro de Salud de Barbate.

En este sentido, se ha acordado realizar una recogida de firmas el 16 de marzo y convocar una concentración el día 27 en Jerez  de la Frontera; fijando además la próxima reunión de la Plataforma por la Sanidad Pública para el próximo 7 de abril en San Roque.

Tras la reunión de la coordinadora, el alcalde de Barbate (AxSí), Miguel Molina, ha explicado que “uno de los movimientos más importantes será llevar mociones a los distintos plenos de los municipios para que se puedan aprobar y se adhieran a la plataforma, realizando actuaciones en defensa de la sanidad pública”. “Tenemos que luchar desde todos los territorios para conseguirlo”, ha manifestado Molina, asegurando que “estamos muy unidos y eso es muy positivo, juntos somos más fuertes para luchar por una mejor sanidad pública, que al fin y al cabo, nos afecta a todos los ciudadanos”.

En este sentido, Miguel Molina ha resaltado “la importancia de la Atención Primaria, un servicio fundamental en todos los municipios”, destacando que “en Barbate tenemos muy claro y muy presente la necesidad de un nuevo centro de salud y no vamos a desistir hasta conseguirlo”

Por su parte, Antonio Vergara, representante de la Marea Blanca Gaditana ha querido dejar claro que “cuando decimos que el sistema sanitario no funciona, estamos diciendo una cosa muy grave, porque los diagnóstico tardíos suponen muertes prematuras y evitables”.

Para Vergara, “no estamos hablando de disputas entre partidos, organizaciones, gobiernos, etc.; estamos hablando del derecho a la salud de la población”.

Por ello, el representante de Marea Blanca de Cádiz, ha valorado que “esta plataforma supone un impulso enorme a nuestras reivindicaciones, que une municipios, sindicatos, partidos políticos y asociaciones sociales; ya que somos más los que estamos reclamando un sistema sanitario que no someta a los ciudadanos a las esperas tremendas que están sufriendo”.

“En ningún momento nos metemos con los profesionales sanitarios, sino con organización de los responsables sanitarios andaluces”, afirma Antonio Vergara, porque “estamos seguros de que son necesarias las mejoras y vamos a exigirlas”, añade.

“Estamos sentado las bases de la unión y el compromiso y ojalá tengamos éxito por el bien de todos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN