El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

‘Atuneros’ de oro en el Nacional

Erika Benítez y Daniel Muñoz campeones de España por equipos U-16 y U-21

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Muñoz (quinto por la izquierda) con Andalucía tras recibir la medalla de oro del Nacional.

Andalucía brilló con luz propia en el Campeonato de España de Pesca Deportiva  en la modalidad Mar- Costa para las categorías U-16 (Infantil) y U-21 (Juvenil), celebrado recientemente en tierras murcianas, concretamente en La Manga del Mar Menor.

En la cita, como componentes de la selección andaluza en sus respectivas categorías, estuvieron dos pescadores del Club Deportivo Pesca ‘El Atún’ de Barbate: Erika Benítez Rivera y Daniel Muñoz García.

Erika Benítez fue la única fémina de la selección andaluza y consiguió el oro terminando lesionada.

El segundo citado se proclamó campeón de España U-21 por equipos, ya que Andalucía subió a lo más alto del podio, relegando a la anfitriona Murcia al subcampeonato, completando el podio como tercer clasificada, Cataluña.

En el plano individual, Daniel Muñoz firmó la decimoquinta posición en una categoría U-21 (Juvenil) de cuyo XXXII Campeonato de España se proclamó campeón Fernando Ruiz Pérez, siendo subcampeón el también andaluz Francisco Fernando Rodríguez Gómez y completando el podio el murciano Jaime Nicolás Cortés.

En categoría U- 16 (Infantil), Erika Benítez Rivera se proclamó campeona  de España con la selección andaluza en un podio por equipos que completaron Comunidad Valenciana y Murcia.

En el plano individual, la pescadora barbateña tuvo la mala suerte de lesionarse en su pierna derecha con un alcance tal que le impidió seguir compitiendo.

Su compañero de selección Manuel Alarcón Alconchel se proclamó subcampeón nacional, por detrás del valenciano Jorge Calabuig Méndez y por delante del melillense Felipe Sánchez Sadoki.

Con estos resultados conseguidos, el Club Deportivo ‘El Atún’ que preside Francisco Javier González Ruiz sigue engrosando su palmarés año tras año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN