El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Barbate estará en el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul InnovAzul

Se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión previa celebrada en Barbate para Innovazul. -

El Palacio de Congresos de Cádiz ha sido el lugar elegido para la celebración del II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul (InnovAzul), el cual albergará dentro de su programación el II Foro de Economía Azul, dando continuidad a la iniciativa del pasado año en el municipio de Barbate. InnovAzul, estará en Cádiz del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y para poder asistir a él será necesario la inscripción previa, que se debe realizar a través de su página web https://innovazul.es/ 

InnovAzul tiene a SM el Rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor, y la mañana del día 2 estará dedicado a nuestra localidad y al II Foro de Economía Azul.

Este año la Universidad de Cádiz (UCA), conjuntamente con las instituciones y empresas asociadas al Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), el apoyo de la Junta de Andalucía y otras administraciones.

InnovAzul, está dentro del marco del proyecto ITEAzul. Innovación y transferencia de la Economía Azul que lidera la UCA y cofinancia el Programa Operativo FEDER 2014-2020 además de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Con este encuentro, de diferentes profesionales del ámbito de la Economía Azul, se pretende dar un impulso a la innovación, transferencia, conocimiento e intercambio de soluciones tecnológicas que incrementen al sector, y los proyecte a una economía más competitiva dentro de nuestra sociedad, respetando el medio.

Entre las acciones que se pretenden poner en marcha en este II Encuentro de InnovAzul, está el de crear unas redes de intercambio de buenas prácticas en políticas de innovación transformadoras y contribuir en la alineación del sector empresarial, así como la investigación, definiendo así una nueva ruta para conseguir un ecosistema de innovación en la Economía Azul. Para conseguir este objetivo, los participantes de InnovAzul podrán colaborar y elaborar diferentes reuniones donde realizar networking, encontrar partners, elaborar alianzas estratégicas, sinergias, etc… de la misma forma que se buscará dar a conocer iniciativas, soluciones y proyectos innovadores que favorezcan la sostenibilidad en busca de consolidar una economía Verde y Azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN