El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

¿Preparados para vivir un puente festivo terrorífico?

Pasacalles, jornadas de parapsicología, bailes, concursos de disfraces y relatos, batucada, casa del terror y conciertos, entre las actividades programadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de los escolares al mercado de abastos. -
  • Durante el fin de semana se celebrará en la Lonja Vieja el Salón Manga, organizado por Juventud y ‘El consejo de los cinco dragones’

El Ayuntamiento de Barbate ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la festividad de Todos los Santos y Halloween de la manera más original y divertida. Niños, jóvenes y adultos están invitados a participar en cada actividad, gracias al gran trabajo conjunto realizado por colectivos locales y delegaciones municipales.

Para dar comienzo a la festividad, el Área de Comercio y la Delegación de Educación, se han unido para engalanar la Plaza de Abastos con motivos terroríficos. Alumnos de los distintos centros escolares visitaron este jueves la plaza, y lo harán hoy viernes también: para asistir a cuentancuentos de terror y recibiendo como obsequio un variado de frutas.

Para la jornada de hoy está prevista la inauguración del Salón Manga, en la Lonja Vieja, a las 18.00 horas, un evento que se celebrará durante todo el fin de semana.

También esta tarde, en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, se celebrará un Concurso de Repostería (18.00 horas); mientras en el Bye Bye se celebrará un Concurso de Disfraces,  en colaboración con la Asociación ‘A Nuestro Son’, y la delegación del Centro de la Mujer, donde se podrá llevar platos para cenar y las bebidas serán a precios populares. Además, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas, el Multiusos acogerá dos sesiones de Cine de Terror para público infantil y juvenil.

Por otro lado, desde el Área de Cultura se han preparado unas jornadas de parapsicología, que tendrá lugar el mismo día 28 en la Casa de la Cultura.

Paralelamente, desde la Delegación de Participación Ciudadana se llevarán a cabo decoraciones en las distintas barriadas del municipio, como El Pinar o Las Cunitas.

Casa del Terror

Por su parte, la Asociación ‘Refugio de animales’ lo tiene todo dispuesto en la Casa de la Cultura para abrir la Casa del Terror, los días 29 y 30 de octubre, con ‘La maldición de la juventud’, desde las 20:00  hasta la 1:00 horas.

El sábado, desde El Paseo Marítimo se podrá oír el sonido de tambores gracias a la Asociación ‘Movimiento Santuka’, a partir de las 17:00 h, con un pasacalles de batucada que acabará en el Parque de la Inmaculada, al que seguirán un variado de conciertos de músicas del mundo.

Finalmente, desde el Área de Fiestas se ha preparado para el día 31 de octubre, un pasacalles de Halloween, donde las brujas, brujos, zombies, vampiros y más personajes terroríficos recorrerán las calles y plazas más emblemáticas de la localidad. El recorrido comenzará en el Parque de la Inmaculada, a las 17:30 horas, acompañados por la Asociación Cultural banda de música de Barbate y la batucada de ‘Movimiento Santuka’; y acabará en la Lonja que estará engalanada para dar paso a la fiesta infantil, donde se hará entrega de los premios de los concursos de relatos de terror  y de disfraces, y animación infantil con globoflexia, canta juegos y pintacaras.

Programa de Halloween.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN