El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Monitores deportivos critican "la falta de previsión del Ayuntamiento" y exigen soluciones

PSOE: “De nada ha servido que sean ya cuatro los concejales que han gestionado el área de Deportes para que sigan los incumplimientos y la nefasta gestión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del polideportivo municipal de Barbate. -

En un comunicado, los monitores deportivos han explicado que “nos hemos encontrado sorprendentemente con un comunicado de la delegada de Deportes donde manifestaba que ahora, en un nuevo año, hay que volver a realizar un expediente de subvención municipal hacía la Asociación de Monitores Deportivos de Barbate (ABAMODE)”. “Decimos cuanto menos sorprendente, porque estamos aburridos y cansados de la falta de previsión de este Ayuntamiento”, critica el colectivo, que explica que “tenemos miembros que dependen directamente de esta pequeña aportación para sufragar los gastos personales y algunos incluso con cargas familiares”.

Este colectivo, a pesar de todo “e incluso debiéndonos muchas mensualidades en otras ocasiones, nunca ha faltado a su cumplimiento de entrenar y educar a los más pequeños y no tan pequeños, la responsabilidad de este colectivo ha estado por encima de cualquier interés personal, pero así no se puede seguir ni avanzar, ni tampoco estimular a nuestros monitores y monitoras que cada mes se encuentran con algo diferente, sin contar con la lentitud de los pagos ordinarios y que al corriente de este mes, ya serían dos mensualidades adeudadas y sin conocer si el expediente municipal tardará más o menos tiempo”, informa ABAMODE.

Por todo ello, exigen al Ayuntamiento “solución y hechos ya, promesas y palabras no”.

"Un desgobierno que no cesa"

En esta línea, el PSOE de Barbate ha calificado la actuación del Ayuntamiento en este caso de “un desgobierno que no cesa”.

“Una vez más volvemos a denunciar la nefasta gestión en el Área de Deportes; una más de tantas, que solo puede calificarse como desastrosa”, ha declarado el PSOE.

“De nada ha servido que sean ya cuatro los concejales que han gestionado esta área de Deportes desde que AxSí y Miguel Molina llegaron al Ayuntamiento, para que los incumplimientos y la nefasta gestión, no haga otra cosa que empeorar”, critican los socialistas, a la vez que lamentan “el mal estado de nuestras instalaciones deportivas, olvidadas y abandonadas por este equipo de ‘desgobierno’: la chapuza del césped del campo de fútbol, o el abandono del Barbate C.F. que no ha desaparecido por la gestión de los Veteranos del equipo”.

“A todos estos despropósitos”, continúa el PSOE”, “se suma ahora la denuncia de los monitores deportivos que denuncian los continuos incumplimientos ante el pago de las nóminas y la falta de responsabilidad del Ayuntamiento, manifestando que están aburridos y cansados de  la falta de previsión del Ayuntamiento”.

“Menos mal que está la Diputación, con la que intentan a veces tapar sus vergüenzas”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN