El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Petaca Chico, distinguida con los Premios Empresa Familiar que otorga la Cátedra BBVA

Representantes de la segunda generación de la empresa de la familia Muñoz Brenes, reciben de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este galardón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de Petaca Chico recogen el premio.

La empresa gaditana Petaca Chico ha sido distinguida con los premios Empresa Familiar que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, en un acto celebrado en Málaga y patrocinado por BBVA.

Empresa puntera en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia, es un referente en el mundo del atún rojo de Almadraba

El acto contó con la presencia del presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar y patrono de la Fundación San Telmo, Juan Cano; el director territorial sur de BBVA, Francisco Javier Jerez, el miembro del consejo de dirección de San Telmo Business School, Isauro López; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Este premio, que se remonta al año 1998 y que este año celebra su XXIV edición, se otorga a familias empresarias del sur de España, como reconocimiento social por su comportamiento y valores ejemplares; por su apoyo a la sociedad andaluza y su esfuerzo en la conservación y creación de riqueza social y por ser motor de desarrollo económico.

En esta ocasión, recibieron el premio once familias: una empresa por cada provincia de Andalucía y Extremadura, además de un premio extraordinario. Las premiadas han sido Isabel Alonso Transportes (Almería), Grupo Cristian Lay (Badajoz), Grupo Sevilla Nevado (Cáceres), Petaca Chico (Cádiz), Juyro 1961 (Córdoba), Barragán Espinar (Granada), Grupo Transonuba (Huelva), Guillermo García Muñoz (Jaén), Migasa (Sevilla) y, como premio especial, Gordillos Cal de Morón.

Alberto Sánchez Muñoz, Fernando Sánchez-Tembleque Muñoz y Juan de Dios Muñoz Ureba, segunda generación de la empresa familiar, fueron los representantes de Petaca Chico que recogieron el galardón en la sede la Fundación San Telmo en Málaga.

La empresa Petaca Chico comenzó su andadura en 1993 con la compra y venta de pescado de la zona y se ha desarrollado y evolucionado en una gran empresa que dispone de una gran variedad de líneas de producto y está actualmente presente en mercados de todo el mundo.

ACERCA DE PETACA CHICO

Empresa puntera en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia, es un referente en el mundo del atún rojo de Almadraba. Marca especializada en la comercialización de pescado fresco, conservas de Almadraba de Barbate, atún rojo y pulpo (Pulpo Sur).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN