El PP felicita a la flota de Barbate por la nueva Organización de Productores Pesqueros

Publicado: 16/02/2021
Ana Moreno traslada el “apoyo” de la formación popular al sector pesquero barbateño, “una seña de identidad de nuestro pueblo y clave para nuestra economía”
La presidenta del PP de Barbate, Ana Moreno, ha felicitado a la flota pesquera de Barbate por su transformación en una nueva Organización de Productores Pesqueros (OPP), “un reconocimiento que será clave para mejorar la competitividad de este importante sector y defender sus intereses”.

Moreno ha trasladado el “apoyo” de la formación popular a la nueva OPP, “que siempre tendrán en el PP un aliado para defender y trabajar a nuestros marineros, que no sólo son una seña de identidad de Barbate, sino también un sector clave para nuestra economía y nuestro desarrollo”.

“En Barbate sabemos mejor que nadie que la pesca siempre ha demostrado su capacidad para hacer frente a las adversidades, por eso hoy estamos todos de enhorabuena con este reconocimiento aprobado ayer por el Gobierno de Andalucía que supone dar un importante paso en la gestión y en la organización”, ha declarado Moreno.

La barbateña, con 19 asociados, pasa a ser la cuarta OPP de la provincia de Cádiz, de un total de diez repartidas actualmente por toda la comunidad autónoma de Andalucía. A partir de la inscripción en el pertinente registro, pasa a ser reconocidas por la Comisión Europea.

La presidenta del PP barbateña ha agradecido también “el compromiso y la labor que se ha hecho también desde el Gobierno de Juanma Moreno y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que ha sido fundamental para poder lograr este reconocimiento”.

Moreno ha recordado que el Gobierno de Andalucía convocó en 2020 ayudas para organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, 2014-2020 por un montante superior a 1,2 millones de euros, destinadas a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las OOPP y, en su caso, de las Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros, así como para la creación de éstas.

La presidenta popular ha explicado que la nueva OPP barbateña “desempeñará un papel esencial para una buena gestión de la Política Pesquera Común y de la Organización Común de Mercados, ya que podrá, orientar a los productores hacia la pesca sostenible y mejorar la comercialización de sus productos, adecuando la oferta a la demanda del mercado y creando un valor añadido”.

Además, “en estos tiempos cobra una especial importante la necesidad de contar con una estructura propia y de una gerencia profesionalizada, de manera que se mejore la rentabilidad social, económica y medioambiental derivada de sus actividades”, concluye Ana Moreno.

© Copyright 2024 Andalucía Información