El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Barbate se suma al Día Europeo sin Coche

Con la iniciativa se pretende concienciar a la ciudadanía sobre los hábitos más saludables y respetuosos con el medioambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cartel. -

Barbate celebrará el día 22 de septiembre el día sin coche, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña europea de movilidad, bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, con el que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas de aumento de tráfico en la ciudades, así como cuidar la salud física y mental, al mismo tiempo que se reduce la contaminación y el impacto ambiental.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Barbate se ha adherido a la iniciativa del día sin coche, para promover los desplazamientos en medios de transportes sostenibles, o preferiblemente andando o en bicicleta, ya que, además de mejorar la salud física de las personas, los desplazamientos en bicicleta y a pie también tienen efectos muy beneficiosos para la salud mental.

Varios estudios indican que la movilidad activa reduce la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Hacer ejercicio, ya sea caminando o en bicicleta, aumenta el flujo sanguíneo, libera endorfinas y reduce los niveles generales de estrés. Un paseo de 30 minutos al día en bicicleta o a pie contribuye a mejorar la salud mental.

Otra de las actividades programadas en el municipio, que se enmarcan dentro de la Semana Europea de la Movilidad, es la elaboración de un post, donde los protagonistas aparecerán caminando hacia el colegio, el instituto, etc., con imágenes reales, visibilizando y concienciando a la ciudadanía a dejar de lado el coche.

El día 22 con motivo de la celebración del Día sin Coche, se ofrecerá una serie de vídeos con testimonios de personalidades locales, concienciando sobre los beneficios de moverse de manera sostenible.

La delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha destacado que “desde el Ayuntamiento queremos concienciar de la importancia de desplazarnos andando en trayectos cortos, que en Barbate debido a que es pequeño, es fácil ir de un sitio a otro sin coche. También me gustaría resaltar los múltiples beneficios que tiene desplazarse andando, en bicicleta, o de forma sostenible, ya que contribuimos a cuidar nuestro planeta y es muy beneficioso para nuestra salud física y mental”.

Para finalizar Moral, ha querido animar a toda la ciudadanía, mayores y pequeños, a participar en el día sin coche, “animo a todos a participar y a hacerlo poco a poco un hábito saludable en nuestro día a día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN