El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Consistorio y Voluntarios Trafalgar firman un convenio en defensa del Chorlitejo Patinegro

La campaña tendrá una duración anual e indefinida, haciendo mayor hincapié en la época de reproducción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Barbate ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar para trabajar de forma conjunta en la protección del Chorlitejo Patinegro. El proyecto consiste en la puesta en marcha de un conjunto de acciones encaminadas al estudio, conservación y divulgación del Chorlitejo Patinegro (Charadrius Alexandrinus) como bioindicador y especie en peligro o amenazada, para poner en valor la playa como ecosistema natural vivo, de cara a la sociedad y a las entidades o administraciones que la representan.

Gracias al nuevo convenio, se podrá desarrollar el proyecto de manera anual e indefinido, desde el periodo reproductor completo del Chorlitejo Patinegro, entendiendo como tal el que transcurre desde el mes de marzo hasta agosto de cada año. La campaña estará respaldada por voluntarios activos, que participan activamente en el proyecto, voluntarios pasivos, que participan mediante la donación, aportación de materiales, ideas, conocimientos y logística, y los voluntarios mixtos, que combinan las dos modalidades anteriores.

Tras la explicación del contenido del proyecto, finalmente, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la representante de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, María Dolores Iglesias, firmaron el presente convenio, entrando en vigor en ese mismo momento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN