El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

El ayuntamiento y Mancomunidad lanzan una campaña para promover los juguetes no sexistas

La iniciativa se desarrollará en los centros educativos a través de Lucita, personaje de un video-cuento para trabajar las emociones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Barbate colabora con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda en la campaña para promover los juguetes no sexistas y no bélicos. La iniciativa se ha presentado hoy en Barbate por parte del alcalde, Miguel Molina; la presidenta de la Mancomunidad, María Santos Sevillano, y las delegadas municipales de Mujer e Igualdad, Ana Ruiz, y Educación e Infancia, Raquel Moral.

La campaña consta de actividades en los centros educativos que promueven los valores de la igualdad y la equidad. Para ello, se ha creado al personaje de Lucita, protagonista de un video-cuento en el que los niños y niñas podrán trabajar sobre las emociones de manera positiva, desarrollando ciertas actitudes y aprendiendo que los juguetes no tienen género.

Para ello, se ha hecho entrega a los centros educativos, representados por los directores del CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Estrella del Mar, del material didáctico que incluye un pen y mochilas para los más pequeños. Desde la Mancomunidad han anunciado que el plan es que Lucita, materializada en una muñeca realizada artesanalmente, visite los diferentes colegios cuando la situación de la pandemia así lo permita.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado “encantado de poder llevar este proyecto a los colegios, que son la base de una sociedad más justa a través de la educación”. Para el regidor barbateño, se trata de “un proyecto ilusionante y prometedor que trabaja en el camino de la paz para el futuro”. Molina ha recordado que Barbate tiene la distinción Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef desde 2018, de forma que “nuestro cometido es lanzar mensajes que calen en los niños y niñas para crear un mundo mejor”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, María Santos Sevillano, ha agradecido la implicación de los centros educativos, “especialmente en este año tan complicado”. Sevillano ha destacado que “es necesario trabajar en la igualdad a todos los niveles para una sociedad más justa y equitativa para nuestros niños”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN