El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La FP Dual llega al IES Trafalgar de Barbate con dos importantes ciclos formativos

Se oferta un Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios y un Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada municipal de Juventud en el Ayuntamiento de Barbate. -
  • El periodo de admisión en estas enseñanzas, en un principio, será del 15 al 30 de junio del 2022
  • El IES Trafalgar amplía su oferta educativa de Formación Profesional para el curso 2022/23

El IES Trafalgar de Barbate aumenta para el próximo curso escolar 20200/23 su oferta educativa en Formación Profesional. Los nuevos ciclos formativos que se ofertan son el Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios y el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB.

Pronto tendremos nuevas y buenas noticias sobre la oferta formativa con la que contará Barbate para 2022/23”

Ambos ciclos se impartirán en la modalidad Dual, es decir, que se realiza alternando periodos de formación del alumnado en el centro educativo y en las empresas colaboradoras.

El periodo de admisión en estas enseñanzas, en un principio, será del 15 al 30 de junio del 2022.

Fachada principal del IES Trafalgar

En palabras de la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, “por primera vez en nuestro municipio se impartirá la modalidad de Formación Profesional Dual, con una oferta adaptada a los sectores productivos que tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado”.

La Formación Profesional Dual implica que el alumnado pueda realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.

Ventajas

Este tipo de formación “tiene muchas ventajas”, señala Raquel Moral, “porque puedes obtener el título formándose en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después va a trabajar”. Además, “gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil”, añade.

En cuanto al profesorado, el alumnado contará también con las figuras de tutores/ras, tanto en el Centro Educativo como en la empresa. Entre ellos se coordinarán para que la formación sea lo más completa posible, se encargarán del seguimiento, de la evaluación y de que el alumnado consiga adquirir la formación y habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.

El número de horas de formación será más elevado en las empresas que en el instituto y el alumnado recibirá durante su formación una cuantía económica a modo de beca por parte de estas empresas colaboradoras.

Para finalizar, Moral ha adelantado que “pronto tendremos nuevas y buenas noticias sobre la oferta formativa con la que contará Barbate para 2022/23”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN