El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Barbate

Varo: “El Barbate CF sigue en la liga porque se suspenden los partidos”

“El respaldo de los jugadores es suficiente para estar tranquilo con mi gestión, aunque se intente politizar el tema”, afirma el presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Varo. -

El presidente del Barbate CF, José Antonio Varo, ha confirmado que el equipo Senior “aún no se ha dado de baja en la competición simplemente porque los partidos no se están celebrando”. Ante la polémica generada en torno al fútbol barbateño, Varo ha querido dejar claro que “el Barbate CF aún sigue en la liga ya que se están suspendiendo los partidos por la complicada situación que vivimos por la pandemia”.

“La liga se encuentra en ‘stand by’ y estamos a la espera de que sea suspendida por la Federación Andaluza de Fútbol, tal y como se ha solicitado desde el Ayuntamiento y desde el club a la Federación, al Defensor del Pueblo y a Sanidad”, explica Varo, para quien “sería lo más lógico ante una crisis sanitaria que se agrava por día”.

Como ya explicó a Viva Barbate el presidente del Barbate CF, “nuestros jugadores son padres de familia, trabajadores o estudiantes y con responsabilidades varias que temen exponerse a contagiarse de coronavirus, sobre todo, yendo a municipios donde la incidencia de la COVID se ha disparado”. Por tanto, “no contamos con jugadores suficientes para afrontar las jornadas, jornadas, por cierto, que están siendo suspendidas por la propia Federación”.

“Desde el movimiento de veteranos del Barbate se está intentado buscar soluciones para conseguir futbolistas que permitan terminar la liga, pero la situación es compleja”, reconoce Varo, para quien “el respaldo de los propios jugadores” es suficiente para estar tranquilo con su gestión. Una gestión que ha sido puesta en entredicho y que “se ha intentado politizar de manera malintencionada sin sentido alguno, bajo la excusa de que también soy concejal de Deportes”, explica, creándose una polémica “en la que no voy a entrar”.

De todos es sabido, continúa Varo, que “el club atraviesa momentos difíciles desde hace varios años y eso los saben todos los socios, incluidos los del PP y el PSOE”, por lo que “ahora toca buscar soluciones y ser coherentes, y no buscar rédito político en esto”. “De hecho, otros clubes como el de balonmano se ha retirado de la liga y nadie ha dicho nada”, añade Varo.

El presidente del club también ha querido aclarar que, en relación a otras categorías, “son los padres de los niños lo que toman la decisión de acudir o no a los partidos”.

“El COVID nos lo está poniendo difícil”, concluye Varo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN