El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Homenaje a Antonio Alba y Ramón Moreno en la presentación del cartel del Carnaval 2021

José Luis Guirola es el autor del cartel denominado 'Arlecovid'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del acto.

Imagen del acto.

Imagen del acto.

‘Arlecovid’ será el cartel que represente al Carnaval de Barbate en este año tan especial. La imagen se ha dado a conocer en el acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Barbate, presidido por el alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes. En el mismo evento, se ha realizado el homenaje a los carnavaleros desaparecidos en el último año, un emotivo momento en el que se ha recordado a Antonio Alba y Ramón Moreno ‘Pichardo’.

Con respecto al cartel, se trata de una obra realizada por José Luis Guirola, quien ha agradecido la elección de su propuesta por parte del jurado del concurso, esperando “que le guste a los barbateños”. La imagen de este Carnaval 2021 quedará en la historia por la suspensión de los festejos en las calles por la Covid-19, una situación que ‘Arlecovid’ refleja a través de un personaje con mascarilla.

En palabras del alcalde, el autor “ha sabido reunir los elementos básicos del carnaval con el arlequín, de nuestra tierra con los atunes, los barcos, el acantilado… y, además, el momento actual que estamos viviendo con esa mascarilla muy bien resuelta, para que esté mimetizada con el resto del cartel”.

Además, Molina y Reyes han recordado que, aunque el Carnaval de Barbate quedara suspendido, se están realizando otro tipo de actividades de manera virtual, como la serie de tres documentales realizados por el Ayuntamiento que se estrenan cada viernes en las redes sociales municipales y que mañana tendrá su segunda entrega dedicada a las peñas.

A continuación, el alcalde y la delegada de Fiestas han hecho entrega a las familiares de Antonio Alba y Ramón Moreno de sendas placas de reconocimiento por la aportación de estos dos grandes carnavaleros locales a la fiesta y la cultura barbateña.

De Antonio Alba, el alcalde ha destacado que “fue uno de los buques insignias de las comparsas de Manuel Varo en los años 80, así como un hombre comprometido en varios aspectos sociales de la vida del municipio”. Con respecto a Ramón Moreno, Molina ha señalado que deja un tremenda huella como persona entrañable y llena de entrega tanto en su labor profesional, como en su faceta carnavalera.”

Igualmente, en el homenaje a los carnavaleros barbateños han intervenido de manera audiovisual los autores Manuel Varo y Antonio Martín, y el periodista Manolo Casal. Todos ellos han tenido palabras de recuerdo hacia Alba y Moreno, ensalzando tanto su maestría en el Carnaval como sus grandes valores como personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN