El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

‘El color de agosto’

La compañía Matiz Teatro, con la arcense Rebeca García, regresa a la ciudad con una obra que trata sobre el reencuentro emocional de dos amigas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La arcense Rebeca García y su compañera en Matiz Teatro, María de Vicente, regresan con su ópera prima. -

 El sábado 14 de marzo los arcenses y visitantes podrán disfrutar de la nueva entrega teatral de la actriz hija la ciudad Rebeca García, que junto a su compañera de reparto María de Vicente forma una de las incipientes compañías de teatro de Andalucía, Matiz Teatro.

“Hay algo hermoso, poético y conmovedor cuando uno ama más que el otro y el otro es indiferente”, dijo el escritor ruso Antón Chéjov. La frase pone en antecedente la obra ‘El color de agosto’, que llega al teatro Olivares Veas de Arcos con texto de Paloma Pedrero y dirección de Leticia Barrios.
“Un teatro, dos amigas y un suceso: su reencuentro. El triunfo y el fracaso como motor de esta historia marcado por los miedos de las protagonistas y sus consecuencias. Somos lo que vivimos y lo que vivimos compone nuestra historia, con sus pequeñas historias...”, adelante Rebeca García ante su reaparición en Arcos.

La historia de esta propuesta teatral es la de María y Laura,  dos amigas que se reencuentran después de seis años sin verse. Todo comienza cuando María -pintora de éxito-contrata como modelo a Laura con un nombre falso para darle una sorpresa. Ambas son dos polos opuestos que tienen en común que ninguna es capaz de desprenderse de su pasado.

‘El color de agosto’ nos invita a acompañar a ambas amigas en este viaje que tiene lugar una calurosa tarde de agosto. El juego de poder está presente en toda la obra.
Según Rebeca García, ‘El color de agosto’ es “la vida que toma forma de acción y palabra. Es emoción, un viaje a aquel momento exacto en el que ambas se perdieron. Un viaje por sus recuerdos y todo lo que los compuso. El amor, las relaciones de dependencia emocional y la incapacidad de comunicarnos como telón de fondo de la historia que han venido a contarnos.

Dicen que “es imposible olvidar aquello que se ha amado, que da igual que el tiempo pase; si se ha amado se queda contigo para siempre”.
Rebeca García está afincada en Sevilla desde hace cinco años, los mismos que acabó sus estudios de Arte Dramático en Málaga. En su todavía corta, pero intensa trayectoria, ha participado en otra compañía sevillana y en Madrid con la compañía El Pequeño Paso. Su nuevo proyecto teatral nació gracias a una novedosa campaña de crowdfunding como contaba en ‘Viva Arcos’ en julio.

Para disfrutar plenamente de la representación teatral, a las 20.30 horas del sábado 14 de marzo, las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros anticipadamente o de siete en la taquilla del teatro municipal Olivares Veas. Pueden reservarse también llamando al 956 703013 de la Delegación municipal de Cultura o adquirirse en el punto de venta Hotel Puerta de Arcos, en la calle Corredera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN