Los bomberos enseñan a alumnos del taller de empleo a prevenir un incendio

Publicado: 06/06/2014
Las jornadas pretenden dar a conocer el trabajo de los profesionales del Consorcio de Bomberos
Durante el martes y el miércoles de esta semana, los bomberos de Arcos han compartido con 20 alumnos del taller de empleo Ahorro Energético de la localidad formación específica sobre el uso de extintores y bocas de incendio equipadas. Los alumnos han realizado un curso de instalaciones de energía solar y complementaron esta formación en el parque de bomberos de la ciudad, en el polígono industrial El Peral. También recibieron formación básica de prevención y actuación en caso de incendio, con ocasión incluida de apagar un fuego.

El curso se desarrolló en dos jornadas para poder trabajar con grupos reducidos. Consta de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes manejan extintores, conocen instalaciones que pueden usar en caso de emergencia cuando ejerzan su trabajo.


Esta iniciativa se ha completado con nociones generales sobre cómo actuar en caso de un incendio y sobre prevención: los principios básicos del fuego y los métodos para su extinción, adquirir los conocimientos necesarios para la actuación inicial en un conato de incendio, identificar los medios de protección contra incendios más habituales, su uso y limitaciones, o conocer medidas preventivas básicas para evitar la aparición de incendios, así como conductas de autoprotección.

El curso también pretende dar a conocer la realidad del servicio y la entidad: el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, como explicaba el jefe de parque, Antonio Fernández, acompañado del monitor del taller de empleo Carlos Cañas. El último enmarcó el curso en las necesidad y obligación de evitar riesgos en el trabajo y en la empresa.

© Copyright 2024 Andalucía Información