El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento quiere retomar el parque eólico promovido por Bogaris

Urbanismo cree que el impacto medioambiental será mínimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque eólico. -

El Ayuntamiento de Arcos está interesado en retomar el proyecto industrial promovido por la empresa Bogaris para la creación de un parque generador de energía eólica, que en un principio dispondría de 40 aerogeneradores. El proyecto en cuestión se desarrollaría en la confluencia de los términos municipales de Arcos y Bornos, en la zona conocida como subida de Bornos, pero dentro del término local.


Esta iniciativa no deja de ser golosa para el Ayuntamiento, ya que sólo en licencias de obras podría ingresar en torno a los dos millones de euros, según ha señalado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.


El mismo lamentó que el anterior delegado de Urbanismo, el socialista Joaquín Macías, dejara escapar este proyecto, el cual hubiera sufrido la caducidad de las licencias. En este sentido, ante el recurso de la empresa, el Ayuntamiento ha retomado el proyecto, en primer lugar desde el punto de vista jurídico a la espera de que el Ministerio de Industria dé el vito bueno y se concedan nuevas licencias.


Erdozain considera que el impacto medioambiental del proyecto sería mínimo, por lo que dijo no debe tener mayores problemas.


En el caso de que se le concediera licencia, sería una de las primeras emitidas por el Ayuntamiento de Arcos para un proyecto de estas características. El delegado espera que la empresa también siga interesada en el parque eólico, y dijo que, tal y como está la economía y la situación  general de desempleo, el Ayuntamiento no debe estar en disposición de decir no a iniciativas empresariales de esta índole, que dejen beneficios en las arcas públicas y creen empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN