El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Las escuelas deportivas pendientes en Arcos podrían comenzar el lunes

La Delegación alude al arduo proceso administrativo que ha dilatado el inicio del servicio, y aclara que “no hay privatización, sino externalización"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano. -

La Delegación municipal de Deportes de Arcos ha presentado su proyecto para reanudar las escuelas deportivas pendientes de entrada en servicio, lo cual se producirá a todas luces el próximo lunes 20 de febrero. La “traba”, en palabras del propio delegado, Diego Zambrano, ha sido la complejidad burocrática y administrativa con sus consiguientes plazos, así como todo el proceso de contratación.

El delegado municipal ha querido dejar claro que el servicio “no se privatiza, sino que se externaliza”, con lo cual la Delegación “controlará” el funcionamiento del mismo. Así pues, todo aquel que quiera inscribirse en las distintas propuestas de escuelas, y en base a la demanda, tiene aún los plazos abiertos.

Al tiempo, se inicia la contratación de los monitores. Las escuelas deportivas están diseñadas para niños y niñas de tres a diecisiete años de edad. Actualmente hay inscritos unos 1.100 menores.

El fútbol no federativo y no competitivo, el baloncesto no y sí federado, gimnasia rítmica, tenis, pádel, skate, voleibol, escalada, tiro con arco, ajedrez, kayak polo y psicomotricidad son algunas de las propuestas de la Delegación que se inician en base a la demanda.

Ya enfocadas a mayores de 17 años, unas 220 personas también  se benefician de modalidades como pilates, gimnasia de mantenimiento, spinning, yoga y zumba.

Mientras haya grupos interesados e instalaciones disponibles se incrementaría la oferta, aunque, según insiste el delegado municipal, irá dependiendo de la demanda.

En este sentido, incluso se estudia con centros educativos y entidades el uso de sus instalaciones deportivas si fuera necesario. Según sus estimaciones,  unos 42 monitores podrían ser contratados en este apartado. 

De otro lado, el delegado Diego Zambrano, ha avanzado una agenda de eventos deportivos de distintas disciplinas que tendrían, además, un impacto turístico y económico en el municipio. Se trata, a ‘grosso’ modo, de unos treinta acontecimientos; sin ir más lejos, eventos como el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Pista del 23 al 25 de marzo, que traerá en torno a 1.400 deportistas a la ciudad con su consiguiente repercusión en la hostelería de la ciudad y sus alrededores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN