El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Exclusiva

Carazo anuncia más ayudas al alquiler antes de finalizar el año

El Consejo de Gobierno, además, aprobará este martes el Plan Ecovivienda para modernizar los edificios andaluces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marifrán Carazo ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad, que se pondrá en marcha antes de que finalice este año 2022. La subvención cubrirá la ayuda al alquiler desde el 1 de enero de 2023 y se trata de una convocatoria anual de la Junta, que viene incrementando la inversión desde el año 2019.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Fomento durante su participación este lunes en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

También, Carazo ha comentado que este martes se aprobará en el Consejo de Gobierno el Plan Ecovivienda, con el que se pretende dar ayudas a todas las rentas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios.

Este Plan Ecovivienda se financiará mediante los fondos europeos Next Generation.

Por otro lado, la consejera ha insistido en que los nuevos presupuestos de la Junta para 2023 contarán “con un incremento” de inversión en su consejería gracias a los fondos que lleguen procedentes de Europa. Ha asegurado que su principal objetivo será “mantener la conservación de las carreteras” de titularidad de la Junta, que asciende a 10.500 kilómetros.

Por otro lado y cuestionada sobre su futuro como posible candidata a la Alcaldía de Granada, Carazo no ha descartado que pueda dar el salto. “Estoy a disposición de mi partido”, ha confesado la hoy consejera, quien ha reconocido que siempre “mira de reojo” la actualidad en su tierra, Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN