El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Acento andaluz

El congreso de las fotos

El 16º Congreso del PP andaluz, el primero que celebra esta formación conservadora desde el poder de la Junta de Andalucía y sin disputas internas...

Publicado: 21/11/2021 ·
23:41
· Actualizado: 21/11/2021 · 23:41
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la comunidad de Andalucía, Juanma Moreno, en su intervención en el XVI Congreso Autonómico del PP Andaluz. -
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

El 16º Congreso del PP andaluz, el primero que celebra esta formación conservadora desde el poder de la Junta de Andalucía y sin disputas internas por el liderazgo absoluto de Juan Manuel Moreno, será recordado más por las fotos que por los mensajes o debates.

La foto que puso nervioso a más de uno en Génova: la de los presidentes autonómicos que representan en estos momentos lo mejor del Partido Popular en términos prácticos: el PP de las mayorías absolutas o muy amplias, la de los gobiernos respaldados por la ciudadanía. El selfie que colgó Juan Manuel Moreno con Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alberto Núñez Feijoo (Galicia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia) y Juan Vivas (Ceuta). Mesa en la que la presidenta madrileña –que se llevó la mayor ovación del auditorio- le dio un consejo a Moreno con una descarga de alto voltaje a Pablo Casado: “Vuela libre y convoca elecciones cuando quieras.  Sólo se desgasta el que se comporta como una marioneta”. ¡Valiente rentoy! Al día siguiente le contestó Moreno: “Siempre fui libre y siempre seré libre”.

La foto que ha enrarecido el cónclave: la del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, en la jornada inaugural, después de 3 días en los que ha puesto en un brete monumental al Gobierno andaluz con sus afirmaciones de que “sería estúpido aprobar un presupuesto en año electoral” y “presentaremos unos presupuestos para que nadie los apruebe”. Estas grabaciones desveladas por la Cadena SER, que han dinamitado cualquier posibilidad de acuerdo para aprobar los presupuestos, adquirieron mayor relevancia cuando Marín dijo que sus afirmaciones eran compartidas por el presidente Moreno y señalara a Génova y a su ex compañero naranja Fran Hervías como responsables de la filtración. Teo García Egea le dijo a Moreno que “nadie” tiene que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer, mientras el ex dirigente de Cs, ahora con despacho en Génova, espetó que no contestará a acusaciones barriobajeras de las que no tienen pruebas.

¿La foto de la unidad? La de Moreno y Casado en la clausura, dedicándose elogios mutuos, pero sin la química de antaño por la pugna entre ambos por el control del PP sevillano y la presión del presidente del PP nacional porque las elecciones andaluzas sean cuanto antes.

Las otras fotos protagonistas del cónclave fueron las que no pudo captar ningún objetivo porque no coincidieron Ayuso con Egea, Marín con Hervías y Casado con los presidentes autonómicos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN