El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Actuaciones para mejorar el suministro de agua en Arcos

Ayuntamiento y Aqualia intervienen en el mantenimiento de las infraestructuras. Sólo este año lleva empleados 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y los delegados de Infraestructuras y Barriadas Rurales visitan la Vega de los Molinos. -

El Ayuntamiento de Arcos, en su plan de mantenimiento de infraestructuras, está actuando en el depósito de aguas de la barriada rural de la Vega de los Molinos a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, que ha invertido en torno a 600.000 euros solo este año para mejorar el servicio general a la población a través de diversas obras, en la zona del Voy Voy, El Santiscal y Fuente del Río que está en ejecución, recuerda el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera. 

En este caso, se trata de un trabajo de mantenimiento del depósito. Mientras tanto, el agua ha manifestado cierta turbidez esta semana en varias zonas del municipio, pero que en ningún momento es perjudicial para la salud de la población, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín, que pide disculpas a tal efecto.

Paralelamente, el alcalde ha recordado que Aqualia actúa en la construcción del nuevo depósito de la Cuesta de la Escalera como una solución definitiva al suministro para zonas como el Barrio Bajo, El Santiscal y barriadas rurales.

Por otro lado, Gambín ha aprovechado su última comparecencia para explicar sus gestiones en Diputación; en primer lugar para anunciar que el Ayuntamiento ha conseguido ya el cien por cien de la financiación para la terminación de la piscina cubierta. La estimación pasa por retomar a mediados de año la obra para su acabado total. Para Gambín se trata de “una buena noticia”.

Además, trató la construcción del parking de 57 plazas en Caños Verdes con aportación económica de Diputación. Respecto a La Verbena, Gambín le ha pedido a la institución provincial “por escrito” su compromiso de invertir medio millón de euros. Su idea es mostrar el documento de reserva de crédito a los vecinos para su tranquilidad.

También se ha acordado con Diputación el cambio del convenio de recaudación para favorecer el pago tributario de los vecinos de La Verbena a través de su junta de compensación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN