La localidad malagueña de Antequera está presente en las acciones promocionales, organizadas por Turismo Andaluz, esta semana que se están desarrollando en las provincias de Málaga, Almería, Jaén y Granada, según ha informado la concejala de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez.
Estas misiones comerciales en Andalucía se están celebrando del 7 al 10 de mayo. La principal comunidad autónoma emisora de turistas a Andalucía es la propia región, con casi un 50 por ciento de los visitantes, de ahí la relevancia de participar en este tipo de acciones promocionales enfocadas a este mercado.
Concretamente, durante el año 2017, más de cinco millones de viajeros andaluces recorrieron la comunidad autónoma, realizando más de 11.000 pernoctaciones, han recordado desde el Ayuntamiento antequerano en un comunicado.
La acción se dividió en dos bloques. Una primera a finales de abril en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba, contó con más de medio centenar de participantes en cada misión, presentando la oferta turística a 600 agentes de toda Andalucía.
El formato consiste en talleres de trabajo en cada provincia, en los que poner en contacto tanto a la oferta como a la demanda andaluza, con el objetivo de renovar y reforzar la imagen de Andalucía como destino turístico dentro de la propia comunidad.
Antequera acude representada por un técnico de turismo, que se reune, en cada una de las provincias de Andalucía oriental, con los agentes de viajes interesados en conocer el destino al completo, con todos sus atractivos turísticos, culturales, de naturaleza, gastronómicos y oleoturísticos.
En el caso de Antequera, dan a conocer monumentos, iglesias, El Torcal, el recinto Alcazaba-Real Colegiata, así como los atractivos de la comarca antequerana como la Laguna de Fuente de Piedra, destacando la designación de Antequera, como Ciudad Europea del Deporte 2018, así como el Sitio de Los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2016 y el cercano Caminito del Rey.