El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Ayuntamiento comprará dos viviendas de la promoción de la Campsa para que continúen las obras

Si la operación se cierra, dedicarán los pisos a Adipa como tutelados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento comprará dos de las viviendas de la promoción municipal que se construye en el camino de la Campsa y que está paralizada desde hace unoas semanas.  El Consistorio necesita de al menos dos compradores más para  que el banco le dé el crédito necesario para terminar la promoción de 14 viviendas. Actualmente hay cinco compradores.

Según ha apuntado el alcalde, Manuel Barón, el objetivo es que, una vez que se adquieran, se llegue a un acuerdo con la empresa municipal de vivienda Speracsa y se destinen a la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Antequera y la comarca (Adipa) como viviendas tuteladas. Así, ha dicho el regidor, se garantiza que la construcción continúa y se finaliza. "Sólo estamos a la espera del informe del interventor para cerrar la operación", ha afirmado Barón.

Precisamente, esta mañana, el Grupo Municipal de Izquierda Unida había solicitado al Ayuntamietno que buscara “alternativas” que posibiliten, o la llegada de los compradores, o la financiación con la que continuar la obra.

IU ha propuesto destinar algunos inmuebles para el alquiler y con opción a comprar, ya que, según ha apuntado su portavoz, Antonio García Peláez, visto el número de compradores, también consideran que habría que estudiar el precio por el que se pusieron a la venta. “Ni se ha debatido donde corresponde, ni se han buscado alternativas, que no es parar la obra, si no buscar la forma de que se garantice de que esas viviendas se venda; máxime cuando hay un préstamo concedido y pendiente de ejecución”, ha manifestado.

En el grupo están convencidos de que, a pesar de las ayudas, es retomando las obras cuando se va  a contribuir a que los ciudadanos se animen a comprar, puesto que los inmuebles son una realidad. “Uno no puede vender una vivienda de una obra que está paralizada”, ha comentado el portavoz del Grupo Municipal, que llevará este tema al próximo Pleno del día 28.

En la moción, IU, además de exponer sus propuestas, va solicitar que se convoque la Junta General de la sociedad pública Speracsa -o lo que es lo mismo, al Pleno de la Asamblea local- para debatir qué medidas se pueden tomar para la venta de los imuebles.

Escuela Infantil
Otro de los motivos por los que el Grupo Municipal de IU quiere que el proyecto continúe es para que así se mantenga el “compromiso” que había por parte del Ayuntamiento para la creación de una escuela infantil. Como ha recordado García Peláez, estas instalaciones iban a ir ubicadas en los bajos del bloque de viviendas, pero finalmente se decidió que se destinaría a ello un local cercano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN