El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Agaden no puede denunciar los quioscos

Sentencia judicial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El juzgado de lo Contencioso de Cádiz ha desligitimado a la Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (Agaden). Este colectivo había presentado ante la justicia un recurso contencioso-administrativo por la instalación del bar-quiosco en la plaza de Santa María del Mar.
Según se informa desde el Ayuntamiento, el juzgado ha decidido que este colectivo no puede presentar ningún tipo de denuncia porque “no son parte en el conflicto”.
Además, el juzgado “aprecia mala fe en la presentación de este recurso”, por lo que carece de valor de cara al mismo.
Hay que recordar que la construcción de este establecimiento hostelero en primera línea del litoral provocó una gran polémica y la movilización de diversos colectivos de ciudadanos que se mostraron contrarios a su colocación.
Actualmente el proyecto está siendo transformado y está aún pendiente de ser llevado a cabo.

carteles
Además de esta sentencia, el Consistorio ha recibido en los último días otras que le son favorables.
La primera de ellas hace referencia a la demanda del Gobierno local contra los carteles colocados por la empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía (EPSA). El juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento, al considerar que los carteles colocados en los edificios que se estaban rehabilitando son ilegales.
Por otro lado, también les ha dado la razón en la demanda contra los concejales del PP en la que se decía que estos no contestaban a las preguntas de la oposición en los Plenos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN