El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Málaga

15 actas por incumplimiento y un cierre en la primera noche con toque de queda en Marbella

A partir de la 01.30 horas, los agentes fueron informando a los establecimientos de las zonas de ocio del toque de queda para su desalojo paulatino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle de San Pedro Alcántara. -

La Policía Local de Marbella ha levantado cerca de 15 actas y ha cerrado un establecimiento por incumplimientos del toque de queda en la primera noche de aplicación de la restricción en el municipio para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo ha trasladado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Díaz, quien ha indicado que cerca de 50 agentes han integrado el operativo de la Policía Local para velar por el cumplimiento de las restricciones de la movilidad nocturna de las personas en vías y espacios públicos entre las 02.00 y las 07.00 horas.

A partir de la 01.30 horas, los agentes fueron informando a los establecimientos de las zonas de ocio del toque de queda para su desalojo paulatino y para que los clientes cumplieran con la medida. El operativo se reforzó con otras unidades para prestar especial atención al cumplimiento del toque de queda en Puerto Banús; el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en Marbella; y la plaza de La Libertad, en la localidad de San Pedro Alcántara.

"Ha sido una noche muy trabajada por parte de la Policía Local, pero sin ninguna incidencia de consideración", ha indicado el edil, que ha felicitado a los agentes por su labor.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, ratificó el viernes las medidas sanitarias necesarias para la protección de la salud pública consistentes en restringir en los municipios malagueños de Marbella y Estepona la libertad de circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 02.00 y las 07.00 horas los próximos siete días.

El TSJA se pronunció sobre la medida después de que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, en su reunión del pasado miércoles, 28 de julio, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña, decidiera proponer para los municipios de Marbella y Estepona la implantación de un toque de queda, al superar en ese momento la incidencia acumulada en 14 días de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

EXCEPCIONES AL TOQUE DE QUEDA

Cabe recordar que la resolución recoge la excepción de ese toque de queda nocturno para actividades como la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, o a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; así como el cumplimiento de obligaciones laborales.

También se permite la movilidad en esa franja horaria para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como para actividades de lonjas pesqueras, centros de expedición de primeras ventas, mercados centrales y lonjas de abastecimiento de productos agroalimentarios; repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario.

No se encuentra prohibida tampoco por dicha restricción de movilidad el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial, así como cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN