El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha la redacción y propuesta de una Ordenanza Cívica para la ciudad.
El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha la redacción y propuesta de una Ordenanza Cívica para la ciudad. La noticia ha sido bien acogida por el PSOE ya que “en el pleno celebrado el pasado tres de abril el Partido Socialista propuso a pleno la redacción de una Ordenanza sobre la Protección del Espacio Urbano. Nuestra propuesta obedecía al sentir general de los ciudadanos de Cádiz ante los numerosos hechos vandálicos que atentan contra el mobiliario urbano, los espacios públicos (playas, jardines, plazas,...)”, pero “la propuesta socialista fue rechazada por el Partido Popular con sus votos en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz”, asegura el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.
Sin embargo, “la iniciativa política quedó sobre la mesa a instancias del Grupo Municipal Socialista preocupado por el deterioro de los espacios públicos. Ya en julio pasado vimos como el Grupo Popular se apropiaba de una parte de la iniciativa al proponer unas Ordenanzas Municipales de Ejecución Alternativa a las sanciones Pecuniarias, y a las que los concejales socialistas realizaron diversas alegaciones intentado mejorar este texto normativo. Desgraciadamente, tal y como sucedió con la Ordenanza Cívica, las alegaciones socialistas fueron rechazadas”, señalaban.
Nuevamente, desde el Grupo Municipal Socialista, “vemos como se da un acto de apropiación de una iniciativa socialista, rechazada en su momento, que se presenta como propia y novedosa además de obviar, ocultar y desdeñar a quienes en su momento llevaron la propuesta al Pleno Municipal. No es la primera vez que sucede y tememos que no será la última.
Quiere la opinión de los ciudadanos
Aprovechando que la ordenanza está en su fase de borrador, el PSOE quiere dar voz a quienes se ven más afectados por los actos vandálicos, los ciudadanos. Así, se compromete a reunirse con Asociaciones de Vecinos, Colegios Profesionales, Comerciantes, Consumidores, etc., para recabar su opinión e incorporarla a las alegaciones.