El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Satisfacción a medias por la eliminación de los socavones del Pago

Consideran que podrían haber esperado a realizar una obra completa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos del Pago de la Alhaja y todos los que hacen del Camino de los Enamorados su lugar habitual de paso están de enhorabuena porque se han eliminado algunos de los socavones existentes en el tramo más cercano a la playa de La Puntilla. Estos d -
  • La entidad vecinal tiene pendiente una reunión con el concejal de Mantenimiento Urbano
  • Siguen reclamando una actuación total
Los vecinos del Pago de la Alhaja y todos los que hacen del Camino de los Enamorados su lugar habitual de paso están de enhorabuena porque se han eliminado algunos de los socavones existentes en el tramo más cercano a la playa de La Puntilla. Estos días atrás se han llevado a cabo las actuaciones, precisamente aquello que el Ayuntamiento ha considerado oportuno, puesto que el requerimiento de los ciudadanos no era el que se ha realizado precisamente.

Los vecinos parten de una premisa fundamental, que esto es una actuación para nada definitiva, lo que califican de un parcheo temporal que provocará que, tarde o temprano, salgan a relucir de nuevo los socavones y los problemas de este espacio, provocados por los árboles cercanos, pero por el momento se conforman. Sin embargo, los más críticos con el equipo de Gobierno anuncian que no servirá para que se mantengan callados por mucho tiempo, puesto que seguirán en su reivindicación primera, un arreglo total del Camino de los Enamorados.

Los vecinos no están dispuestos a que el pinar sea expuesto a convertirse en madera, pero reclaman a la administración local una actuación, dirigida desde el área de Medio Ambiente y en total coordinación con Mantenimimiento Urbano para dar una solución a este problema, que padecen desde hace muchos años.

La asociación de vecinos del Pago de la Alhaja ya comunicó al equipo de Gobierno la necesidad de llevar a cabo una actuación de remodelación y reurbanización de la zona, e incluso cuando el año pasado se abrió el plazo para el Plan E, en una reunión con el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, se le preguntó si cabía la posibilidad de llevar a cabo dichos trabajos, y éste les contestó que dicha obra sería una realidad, pero finalmente sólo se hizo el arreglo de dicha vía pero entre la plaza de la Noria y el instituto Mar de Cádiz, y no hasta la playa de La Puntilla, como requerió la entidad vecinal.

Pero no les sirve que se haga un parcheo, como indica la junta directiva, sino que se levante la calle para acudir al origen del problema. Con todo, la nueva junta directiva del Pago de la Alhaja, que sigue teniendo a José Luis Cordero como presidente, quiere mantener una reunión con el edil popular, con el objetivo de que les aclare si ésa era la actuación que tenía prevista, que de antemano ya anuncian no es ni de lejos lo que pretendían los vecinos, que en estos momentos se sienten inferiores al resto, puesto que se han dedicado partidas del Plan E a mejoras menos necesarias que la que reinvidica dicha zona.

Consideran que, si han podido soportar los constantes y molestos socavones (puesto que eran demasiado continuos, ya que podían incluso provocar problemas a los vehiculos, especialmente en las ruedas) durante años, que llevan reclamando una solución, podrían haber esperado a que estas dos áreas, que entienden responsables, se hubieran puesto de acuerdo para dar con la clave de la actuación idónea.

Por supuesto que agradecen esta actuación, ya que por los menos los usuarios del Pago de la Alhaja, las personas que toman esta calle para ir al mercadillo de los martes o todos los deportistas que también acuden por ella a la Ciudad Deportiva han conseguido tener derecho a poder acceder a sus lugares de destino sin ningún tipo de complicación. Pero insisten en que no van a dejar de reclamar una actuación completa y que elimine cualquier tipo de probabilidad de que esta incidencia vuelva a ser un problema para ellos. “Veo bien que se eliminen los socavones, pero ahora la carretera parece una manta remendada. Creo que pueden hacer las cosas mejor de lo que la hacen y así todos estaríamos contentos”, insiste un vecino. “Yo creo que deberían haber esperado a poder hacerlo bien, porque llevamos mucho tiempo esperando, podíamos esperar algo más”, añade otro. “A mí me parece bien, por lo menos durante un tiempo no tenemos problemas, pero no queremos que se olviden de nosotros porque esto es limosna”, dice otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN