El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Francisco Gabriel Jiménez presenta hoy el cartel de Navidad

Este viernes veremos y oiremos a Francisco Gabriel Jiménez González pronunciar desde la Iglesia San Pedro la presentación del cartel de la Navidad de 2008, obra fotográfica del también arcense Miguel Blázquez.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Francisco admite que el empuje de su hijo y de su esposa ha sido fundamental para que se atreviera con la presentación, que casi siempre acaba en pregón, del cartel navideño. Es su esposa, como belenista de la asociación La Adoración, la que se encarga de montar el belén en casa coincidiendo con el puente festivo de la Inmaculada Concepción.  No obstante, Francisco pertenece al colectivo dirigido por Carmelita Temblador, aunque reconoce que le falta tiempo para tomar parte activamente.
Maduro en sus convicciones cristianas, vive una Navidad en familia y cuantos acontecimientos de su entorno se celebren, caso del Belén Viviente, las distintas presentaciones, las exposiciones de dioramas, etc. Llegando esta época su casa se encarga sólo con su fachada de recordarnos que es Navidad, luciendo bombillas “de bajo consumo” para ahorrar y cuidar el medio ambiente, comentaba en una entrevista publicada en Arcos Información. Francisco Gabriel  reivindica un espíritu navideño y solidario entre las personas durante todo el año.
Aunque siempre hay una primera vez para todo y los nervios no le falten, afronta su cita pregonera con la máxima ilusión, con el consejo y la supervisión de su hijo, y sobre todo con la inspiración que, admite, le provoca la obra inédita de Miguel Blázquez que el público asistente a San Pedro admirará por primera vez durante el acto. De momento, prefiere, y  bien hace, no adelantar las claves de un, a buen seguro, sentido y cariñoso homenaje a la Navidad arcense.
La cita, este viernes a las 20.30 horas en San Pedro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN