El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Carrillo: "El sanchismo ha ganado las primarias, pero no va a reconquistar Andalucía"

Carrillo ha recriminado al presidente del Gobierno, ante el encuentro bilateral de Sánchez y de Moreno, que a Andalucía "le haya negado lo que se merece"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "el sanchismo ha ganado las primarias, pero no va a reconquistar Andalucía", pronunciamiento sobre las primarias del PSOE que ha hecho en el marco de una reflexión ante el encuentro este jueves del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reclamado que "respete a Andalucía y a los andaluces, deje de maltratar, de tratar como una Comunidad de segunda".

En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Carrillo ha recriminado al presidente del Gobierno, ante el encuentro bilateral de Sánchez y de Moreno, que a Andalucía "le haya negado lo que se merece, negando sus derechos", por lo que ha demandado que "nos trate de igual forma, ni más ni menos" con el convencimiento de que "ser andaluz es la mejor forma de ser español".

Entre las reclamaciones de Carrillo al Gobierno ha aludido al pago de los 537 millones de la liquidación del IVA, a una financiación justa, así como ha reclamado que en el reparto de los fondos europeos "nos traten en función del PIB, el paro y la población", una llegada de más recursos de la que ha recordado que "siempre reclamó la entonces consejera Montero, hoy ministra mentira".

"Algo bueno para Andalucía será algo bueno para España", ha concluido el portavoz adjunto de Cs sobre el alcance de la reunión Moreno-Sánchez, mientras ha proclamado sobre la contribución de su partido que "no vinimos a dar respiro al PSOE, a que se recompusiera", así como ha enumerado iniciativas como la desaparición de "los escándalos de corrupción desde que está Cs" y que "el dinero no se dedica a cuestiones inmorales e ilegítimas".

"Cuando se bajan impuestos está Cs, donde gobierna se bajan impuestos", ha afirmado.

Y de las reclamaciones de Andalucía el portavoz adjunto de Cs ha enlazado con el indulto a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación por organizar el referéndum independista para preguntarse sobre el presidente del Gobierno "por qué indulta, se pliega a romper la unidad del país, se pliega a quienes chantajean", mientras que ha considerado que "se está insultando a la democracia" y se ha lamentado de concluir que "delinquir sale gratis".

Carrillo ha reclamado a Sánchez que "no ceda con Cataluña, no con los golpistas, es un golpe de estado a la democracia, y respete la memoria de quienes han luchado por una España unida y sin diferencias por privilegios".

AYUDAS A AUTÓNOMOS PARA CONCILIAR

En la rueda de prensa Carrillo ha dado cuenta de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Rocío Blanco, como son las ayudas de este departamento para que los trabajadores autónomos puedan conciliar su trabajo y la vida personal y familiar.

"Es la primera vez que pasa y lo ha hecho la Consejería de Empleo con ayudas para la conciliación de la vida de trabajadores autónomos", ha afirmado Carrillo, quien ha indicado que "ya no tendrán que elegir entre conciliar y trabajar", para lo que ha esgrimido ayudas de hasta 6.000 euros.

Carrillo ha elogiado la medida impulsada por Empleo, y en este sentido ha afirmado que "ha tenido que ser un Gobierno de Cs quien convoque estas ayudas".

"Son ayudas muy importantes para paliar un déficit que los autónomos llevaban tiempo demandando. Se trata de un avance en un derecho y una demanda de un colectivo. Una necesidad que había que paliar y un problema que había que solucionar", ha matizado.

El portavoz adjunto ha señalado la diferencia entre la gestión realizada por el Gobierno andaluz y el Gobierno central. "Ningún partido había traído estas ayudas, y esa la diferencia entre un gobierno que se preocupa por las personas y al que le importan los derechos y necesidades de los ciudadanos, y otro que solo mira el privilegio del poder y permanecer en el puesto a costa de todos", ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN